Nacionalmarzo 13, 2021hace 3 meses

La población en Colombia donde no ha llegado el covid-19

Sus habitantes atribuyen este privilegio al cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y a la ayuda divina de su patrono, San Roque.

Campohermoso en Boyacá es una de las poblaciones de Colombia que, después de un año de pandemia, ha logrado salir invicta de esta difícil situación que vive el mundo.

Vea también: ¿Es necesaria o no la prueba PCR para ingresar a Colombia?

En esta pequeña población boyacense, sus habitantes respiran con la tranquilidad de no registrar ningún caso por covid-19. Muchos atribuyen este privilegio, al juicio de pobladores a la hora de aplicar todas las medidas de bioseguridad y a la 'ayudita divina' que San Roque, su patrono, les envió.

Son más de 3.700 habitantes que, además de encomendarse a diario al llamado patrono de las epidemias (San Roque), atienden cada recomendación mientras permanecen en casa y se cuidan entre ellos. “Es el santo en quien la comunidad ha puesto su confianza, fe y esperanza”, dijo el presbítero Camilo Antonio Monroy.

Le puede interesar: Colombianos que tuvieron covid recibirán solo una dosis de vacuna de Pfizer

Además de estos factores, las autoridades llegaron con más de 1.000 radios a lo largo de sus 27 veredas, logrando conectar a la población más apartada con una realidad que no se puede desconocer y que les permitió evitarla.

“Distribuimos más de 1.000 radios para que las familias estuvieran muy informadas, a través de nuestra emisora local les estábamos diciendo cómo iba el avance del virus en la región, los estábamos acompañando”, detalló el alcalde Jaime Romero.

Lea además: Con pico y cédula, mayores de 80 años podrán pedir cita de vacunación

Lo cierto es que, entre creencias, cuidados y ayudas, Campohermoso logra vivir bajo un panorama alentador, sin conocer las tristes historias que deja el covid, sin perder a ninguno de sus habitantes y en proceso de vacunación a sus adultos mayores y personal de salud.

“La población ha tomado conciencia, se maneja el distanciamiento y afortunadamente contamos con ayudas como es el agente celestiales o divinas como las de San Roque”, señaló Camilo Gutiérrez, habitante de la zona.

Ángela Molina - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí