Toque de queda en Medellín

Medellín anuncia medida de toque de queda para el próximo fin de semana

El alcalde de Medellín señaló que toda visita estará prohibida y que el mejor regalo para las madres es quedarse en casa.

7 May 2020 22:19Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció la implementación de la medida de toque de queda para la ciudad de Medellín y todo el Valle de Aburrá, para el próximo fin de semana, en el que las visitas estarán prohibidas, considerando la fiesta del día de la madre, un escenario de alto riesgo de contagio. 

La normativa restrictiva operará a partir del próximo sábado 9 de mayo, a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo, a las 5:00 a.m. A su vez, el toque de queda se repetirá el domingo 10 de mayo, desde las 7 de la noche y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo, a las 3 de la madrugada. 

Lea también: El Valle de Aburrá unificará su medida de pico y cédula desde el 27 de abril

Desde el pasado 27 de abril, Medellín y los municipios que componen el área metropolitana: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas, y La Estrella, unificaron su medida de pico y cédula en el marco de la actual emergencia sanitaria por coronavirus. 

En su momento Quintero Calle afirmó que la medida tomada en conjunto por los 10 municipios busca hacer contrapeso a la medida de flexibilización de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para algunos sectores. 

La nueva normativa responde a reiterados episodios de desobediencia civil frente a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades. 

Otras zonas del país también implementaron el toque de queda:

Actualmente en Bucaramanga y todo el departamento de Santander se mantiene vigente la aplicación de la medida restrictiva, que comienza a las 8:00 p.m., y se extiende hasta las 5:00 a.m., durante los días compredidos entre lunes y viernes.

Los fines de semana, la prohibición aplica durante las 24 horas del día.

En Santander, el gobernador Mauricio Aguilar reiteró que la medida de cierre de fronteras aplicará hasta el próximo 25 de mayo.

Por su parte, en Cali, capital del Valle del Cauca, el toque de queda se aplicará para el fin de semana, comenzando el próximo viernes 8 de mayo a las 8:00 p.m., y se extiende hasta las 5:00 am del sábado. Dicha medida se repetirá también el sábado y el domingo.

La medida de la Ley Seca aplicará para todo el departamento, comenzando este viernes a medio día, extendiéndose por todo el fin de semana, hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que con esta medida se buscará minimizar los casos de violencia doméstica generada en el marco de la celebración del día de la madre; fin de semana considerado como uno de los más violentos del año.

De igual modo, la medida del toque de queda también se implementará en 3 de los municipios del Departamento de Atlántico: Malambo, Sabanagrande y Soledad. En este departamento, la medida que se extiende hasta el próximo lunes, entró en vigor el pasado martes.

“El único objetivo es evitar la propagación del Covid 19”, señaló uno de los alcaldes de las localidades donde aplica la medida.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar