Presidente Duque nombra nuevo comandante del Ejército Nacional

El presidente Iván Duque anunció en rueda de prensa que el general Eduardo Zapateiro asumirá la comandancia del Ejército Nacional.


Noticias RCN

diciembre 27 de 2019
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mandatario colombiano aseguró que el general Nicacio Martínez se retiró del cargo por motivos familiares. Aseguró que los acogió con "inmenso sentimiento de gratitud y admiración" por sus 38 años de servicio a Colombia.

Hemos tenido una conversación profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio al país y hemos tomado la decisión para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército", dijo.

Duque anunció que en su reemplazo designó al general Eduardo Zapateiro quien durante su carrera ha sido comandante del Batallón de Comando N° 1Ambrosio Almeida; comandante del Batallón Colombia N°3 en el Sinaí – Israel, director de la Escuela de Soldados Profesionales; comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; asesor personal en Comisión en el Exterior; comandante de la Décima Brigada Blindada; comandante de la Quinta Brigada, director de Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Comando de Operaciones Especiales.

Vea además: ¿Quién es el general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército?

“Y también a lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de grandes condecoraciones por sus servicios al país”, señaló el jefe de Estado.

Destacó su participación en la operación en la que fue dado de baja el guerrillero de las Farc alias Raúl Reyes, además de la operación ‘Camaleón’ y “en muchas de las grandes operaciones de inteligencia que le trajeron al país grandes glorias frente al terrorismo”.

“Se hace una transición ordenada dado que el general Nicacio Martinez trabajó a lo largo de su comandancia del Ejército con el general Zapateiro en la elaboración del plan Bicentenario, con el cual venimos dándole golpes importantes a las estructuras del crimen”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Funcionarios del CTI y otra mujer siguen en poder de las disidencias de las Farc Disidencias de las Farc

¿Qué se sabe de los funcionarios del CTI secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca?

¿Qué tan útil fue el cónclave del Gobierno en Boyacá? Gustavo Petro

¿Qué tan útil fue el cónclave del Gobierno en Boyacá?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Un reconocido club de la región presentó una oferta formal para llevarse al delantero colombiano en el periodo de transferencias de junio.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior