Rescatan sin vida cuerpos de jóvenes arrastrados por un río en Buenaventura

Ana Ortiz y Leonardo Cortés son dos de los turistas que habían sido reportados como desaparecidos luego de que un río arrasara la cabaña en la que permanecían.

21 Mar 2021 12:33Por: Noticiasrcn.com

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo Valle del Cauca, confirmó este domingo el hallazgo de dos de los cuerpos de las tres personas desaparecidas la noche del pasado viernes por cuenta de una creciente del río Anchicaya en Buenaventura, resultado de las fuertes lluvias que han azotado al sector. 

Según Copete, los cuerpos serán llevados al aeropuerto de la localidad, donde miembros del CTI adelantarán las labores de identificación para posteriormente conducirlas a Medicina Legal. 

Lea además: Tres heridos y al menos 30 árboles caídos deja por lluvias y vendaval en Cali

Dos de las personas reportadas como desaparecidas corresponden a los turistas Ana Ortiz y Leonardo Cortés, quienes se encontraban en la zona conocida como Aguas Claras, cuando la fuerza del río se llevó la cabaña en la que permanecían.

A través de las redes sociales, miembros de la comunidad elevaron un llamado para las personas expertas en el manejo de drones, para que se unan a la búsqueda de los desaparecidos, aduciendo que estos dispositivos se podrían convertir en clave para las labores de avistamiento, dadas las difíciles condiciones actuales del sector.

De acuerdo con el capitán Héctor Antonio Hurtado Hinojosa, comandante de los Bomberos voluntarios de Buenaventura, el caso se conoció en horas de la noche del pasado 19 de marzo, poniendo a disposición de la comunidad el trabajo de los efectivos de la estación de Sabaletas.

Sin embargo, el inicio de la búsqueda de estos dos jóvenes desaparecidos solamente se pudo emprender el pasado 20 de marzo desde las 7:00 a.m. con la presencia de 23 hombres de mencionado cuerpo de rescate. Aunque la operación se suspendió el sábado a las 6 de la tarde por falta de condiciones, las labores de búsqueda, según el cuerpo de Bomberos, se retomó a las 7:30 a.m. de este domingo 21 de marzo.

Vea también: Alerta roja en Bugalagrande por lluvias e inundaciones

Autoridades de la zona señalan que en el sector habría otra persona desaparecida.

Por su parte, el director de la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres en Buenaventura, Arbinton López, afirmó que este domingo se realiza un nuevo barrido por el río empleando lanchas.

En contexto: Marzo, abril y mayo estarán "pasados por agua" en distintas regiones de Colombia

Según declaraciones emitidas por el mismo funcionario, y recogidas por el medio local El País, de la ciudad de Cali, uno de los cuerpos rescatados corresponde al de una mujer con características similares a las de Ana Ortiz, no obstante, la identidad no ha sido corroborada por parte de los familiares.

Le puede interesar: Declaran la calamidad pública por lluvias en Cali

Los dos jóvenes desaparecidos se dedican al marketing digital y a la arquitectura.

A la fecha, en Colombia, la temporada de lluvias de este año ha dejado al menos 43 personas muertas.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com