Nacionalmarzo 14, 2021hace 6 meses

Alerta roja en Bugalagrande por lluvias e inundaciones

La creciente súbita del río colapsó un puente colgante, afectó siete sectores en el casco urbano y dos en la zona rural.

Las fuertes lluvias provocaron el sábado una grave emergencia en el municipio de Bugalagrande, en el Valle del Cauca. El río se salió de su cauce llevándose el puente colgante y dejando a los barrios cercanos inundados.

“Hemos revisado las zonas afectadas, siete sectores en el casco urbano y dos en la zona rural. Hemos establecido con un grupo de trabajo estar en los diferentes sectores brindando asistencia primaria humanitaria a las personas afectadas”, dijo Julio César Rojas alcalde de Bugalagrande.

Vea también: Alerta amarilla hospitalaria en el Valle del Cauca por temporada de lluvias

Agregó que en la zona rural además hay una gran afectación, pues las lluvias de las últimas horas han generado deslizamientos en las vías terciarias.

El nivel del río ha bajado y hasta el momento las autoridades no reportan víctimas ni desparecidos en Bugalagrande. Sin embargo, el alcalde se refirió a un caso en la quebrada Puerto Frazada, que no hace parte del municipio.

Lea además: Niña de 4 años y su madre murieron por deslizamiento de tierra en Cali

“Aparentemente una persona que conducía un carro tuvo un volcamiento y cayó en la quebrada de Puerto Frazada y en el momento no se ha podido ubicar”.

Le puede interesar: Marzo, abril y mayo estarán "pasados por agua" en distintas regiones de Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí