Nacionalabril 23, 2021hace 6 meses

Un bebé de seis meses murió por covid-19 en Barranquilla

La capital de Atlántico registró lastimosamente la primera muerte de un menor de edad relacionada con el covid-19. Son siete los niños hospitalizados en UCI.

Este viernes se confirmó lo que desde hace semanas ha estado generando preocupación entre los barranquilleros: la letalidad del covid-19 en menores de edad.

El deceso de un lactante de apenas seis meses de nacido se convirtió en la primera muerte de un menor en Barranquilla como consecuencia del coronavirus.

Lea también: "Queremos aportar, pero esto va a ser muy complicado": empresario sobre vacunas anticovid

“Lastimosamente falleció un paciente que estaba ventilado, con asistencia respiratoria mecánica, un lactante menor, covid positivo, con una comorbilidad importante en el Adelita de Char. Una patología respiratoria grave”, contó Gustavo Romero, presidente de la Asociación de Pediatría Regional Atlántico

Las autoridades han establecido que la variante con la que vino acompañada la tercera ola de contagios está afectando en mayor proporción a adultos jóvenes y también a los niños.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, afirmó que “el tercer brote ha tenido una elevación entre el 8 y 28 de marzo muy rápida. Estamos viendo y considerando mecanismos adaptativos del virus, mutaciones que pueden estar explicando la severidad del comportamiento viral”.

Vea además: Dos hermanas barranquilleras murieron en menos de una semana por covid-19

Aunque los índices de morbilidad en la población más joven no sobrepasan el 0.1%, las alarmas siguen encendidas en la ciudad porque ya son siete los menores hospitalizados en unidades de cuidado intensivo por complicaciones relacionadas con el covid-19.

“Ahí quedan tres pacientes, de los cuales hay dos ventilados, uno positivo confirmado y dos con sospecha”, reveló Gustavo Romero.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia deja cerca de 20.000 nuevos casos este viernes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí