No son fake news | Por: Maritza Aristizábal

Estas noticias asustan y asombran, y parecen estar dispersas, pero tienen algo en común: nos estamos volviendo un poquito locos o más locos, o muy locos.


Default Author

Maritza Aristizábal

enero 18 de 2021
12:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Maritza Aristizábal*

@Maryaristizabal en Twitter 

En esta videocolumna quiero mostrarles noticias reales, recientes e insólitas que demostrarían cómo la pandemia ha puesto en jaque nuestra salud mental.

Hace un año pensar en una pandemia y en que estaríamos en lo que estamos ahora era imposible, prácticamente una locura y vivir esa locura a halado la pita de otras cosas que realmente son locas. Miren con lo que me he encontrado en la última semana y no son fake news. “Un tribunal acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el Covid-19”

Sí, pasamos de las teorías conspirativas a los fallos judiciales. Se enloqueció la policía, o en este caso se enloquecieron los jueces.  Es que la noticia no tiene ni pies ni cabeza, pero es real. Les voy a contar la historia completa.

El tribunal de Pisco y Chincha en Perú que tenía que decidir sobre la libertad de un preso justificó la demora del fallo diciendo que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

Y atención, porque fueron más lejos en la explicación del origen del virus.

Dijeron: “ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial, unas élites criminales lideradas por Bill Gates, George Soros, y Rockefeller”.

No, es que ni Kiko --que cree en las teorías conspirativas-- habría podido decirlo mejor.

Y bueno, ahora quien puede convencer a las personas que creen en esa hipótesis de algo distinto, si le sumamos esta noticia.

“Microsoft y Oracle trabajan en el desarrollo de un pasaporte digital de vacunación”. O sea, Microsoft la empresa de Bill Gates, que según el juez creó el virus, ahora procesa un pasaporte digital que, ojo a esto, abriría las puertas del mundo través de un código de barras, y no solo servirá para viajar sino para estudiar, trabajar o incluso, para asistir a cualquier evento.

O sea, la vacuna será obligatoria. Y ya saben lo que viene detrás: que nos van a insertar un chip y que nos va a controlar en un planeta súper digital.

Otra de las noticias que causó un poco de histeria colectiva en los últimos días es esta: “La NASA detectó por primera vez una señal de radio procedente de una luna de Júpiter”.

Lo que nos faltaba, dijeron muchos, en el 2020 nos llegó la pandemia y en 2021 nos van a llevar los extraterrestres. Fue tal la reacción en redes sociales que la Nasa tuvo que salir a explicar que “No es ET”. “Es más una función natural del espacio".

Y ahora esta noticia que hasta a mí me alertó:

“La velocidad del giro de la tierra parece estar acelerando”

2020 fue uno de los años más cortos en la historia por la velocidad del giro de la tierra. Y bueno, muchos dirán que maravilloso porque es un año para olvidar, entre más corto menos qué dejar atrás. El problema es que por ser tan corto podría intercalarse con otro año bisiesto, y yo sí que he escuchado de las supersticiones sobre los años bisiestos.

Estas noticias asustan y asombran, y parecen estar dispersas, pero tienen algo en común: nos estamos volviendo un poquito locos o más locos, o muy locos como los jueces que validaron la teoría del nuevo orden mundial.

Cada vez que nos dicen algo que es cierto los ‘superpolamos’ hasta encontrar las pruebas de que existen los extraterrestres. Estamos cayendo en la sensibilidad ante las cosas improbables, pero estamos cayendo en algo peor: la insensibilidad ante las cosas que por la fuerza de la cotidianidad se volvieron probables.

Todavía recuerdo el día en el que en Colombia se completaron los primeros 100 muertos por el virus, hoy se mueren más de 300 diarios y ya no nos asombra.

Esa tolerancia a lo improbable, a lo que era imposible, es la cuenta que nos está pasando la pandemia a la salud mental.

*Periodista y presentadora de Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.