Las claves del título del Deportivo Cali

La visión de juego de Teo y la efectividad de Preciado, principales razones de la nueva estrella del azucarero.


Octavio Mora Gómez
diciembre 24 de 2021
06:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@octamorago en Twitter

Deportivo Cali, sin la regularidad de Tolima, Nacional y Millonarios en el transcurso del año, realizó unos efectivos retoques en la recta final de la liga y obtuvo como premio el título.

El gran arquitecto fue el técnico Rafael Dudamel, para empezar no subestimó los contenidos tácticos que había desarrollado su antecesor, el técnico Uruguayo Alfredo Arias. Supo mover adecuadamente sus piezas para maximizar sus cualidades.

A Harold Preciado, quien regresó de la China, le amplió su panorama de ataque, situándolo un poco más a la izquierda, para que terminara definiendo por el centro, más de la mitad de sus trece goles los consiguió en los cuadrangulares y los partidos de la final.

Teo Gutiérrez con visión de juego, liderazgo y calidad técnica fue el gran abastecedor de sus compañeros. Angelo Rodríguez por su persistencia y ubicación como pivote realiza el papel de los delanteros integrales, que son fundamentales en los circuitos ofensivos.

En el engranaje colectivo también sobresalió Andrés Colorado con oficio en la recuperación y el cambio de ritmo para llegar a posiciones de gol.

Ahora su gran desafío será reforzarse para competir en la Copa Libertadores. Por su lado el Deportes Tolima no pudo reponerse de las lesiones de varios de sus principales jugadores como Plata, Caicedo, Mosquera y Angulo. Su consuelo es que participara en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cambio, dos de los grandes equipos, Millonarios y Nacional se resignan a jugar apenas las fases previas porque aflojaron en la recta final de la Liga.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México