Opinión RCN: El ABC del protocolo para el regreso a las aulas

¿Qué piensan las Secretarías de Educación, las instituciones educativas y los padres de familia? ¿Se podrá aplicar el detallado y minucioso protocolo establecido mediante la resolución 1721 de 2020? ¿Están preparadas las instituciones? ¿Qué decidirán los padres?

30 Sep 2020 16:29Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo para el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas de clase después de la llamada semana de receso escolar, que va del 5 al 9 de octubre.

La alternancia en la asistencia de estudiantes y profesores es la clave de un protocolo bastante complejo de aplicar en colegios y establecimientos de educación superior, en materia de adecuación de las aulas, limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, comunicaciones, transporte, ingreso y salida de las instalaciones, prevención y manejo del contagio.

Cada institución debe crear un comité de seguimiento a la implementación y el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del Covid -19 como:  uso constante del tapabocas, lavado de manos mínimo cada 3 horas y un aforo que permita garantizar la distancia establecida de acuerdo con el tamaño de cada institución educativa.

¿Qué piensan las Secretarías de Educación, las instituciones educativas y los padres de familia? ¿Se podrá aplicar el detallado y minucioso protocolo establecido mediante la resolución 1721 de 2020? ¿Están preparadas las instituciones para el regreso a clases? ¿Qué decidirán los padres?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitados

William Rodríguez
Secretario de Educación de Cali

Ángel Suárez 
Presidente Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Norte de Santander 
(Eduprinor)

Gloria Figueroa
Directora Colegio San José de las Vegas (Antioquia)

Ana Cecilia Bornacelly
Representante de los padres de Familia del Colegio Coedumag (Santa Marta)

NoticiasRCN.com

Te puede interesar