Virtualidad y necesidades humanas

La educación virtual debe brindar satisfactorias a las necesidades de Ser, Tener, Hacer y Estar de los alumnos definidos en su proyecto de vida.

29 Abr 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Por: Guillermo Cardona Ossa

En Twitter: @AmericasCollege

La virtualidad debe respetar la inteligencia que cada alumno tiene, según la teoría de las inteligencias Múltiples de la Universidad de Harvard debemos diferenciar entre inteligencias, matemáticas, lingüísticas, musical, trascendente, cenestésica, viso-espacial, intrapersonal, interpersonal  y de esa manera orientar el currículo, los recursos, la metodología, la evaluación al logro de los  aprendizajes.

La educación virtual debe brindar satisfactorias a las necesidades de Ser, Tener, Hacer y Estar de los alumnos definidos en su proyecto de vida. El elearning utiliza las tecnologías de información y comunicación de un mundo globalizado para mejorar los aprendizajes, integrando elementos de inteligencia artificial, micro learning, Meta data a través de un ¨Ecosistema digital educativo¨ o plataformas de aprendizaje.

Allí el rol del docente es acompañante del proceso de aprendizaje, el rol del alumno como constructor del conocimiento, el espacio y tiempo brindan sincronía y asincronía, y el material de aprendizaje enriquecido con videos, sonidos, interacciones a través de APP interactivos, y un método de enseñanza de autoformación con apoyo permanente de la familia y el docente,  en donde cada alumno avanza a su propio ritmo, respetando las diferencias individuales y el ritmo de aprendizaje ä cualquier hora desde cualquier lugar.

*Padre de la educación virtual en América Latina

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar