Virtualidad y necesidades humanas

La educación virtual debe brindar satisfactorias a las necesidades de Ser, Tener, Hacer y Estar de los alumnos definidos en su proyecto de vida.


Default Author

Guillermo Cardona

abril 29 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Guillermo Cardona Ossa

En Twitter: @AmericasCollege

La virtualidad debe respetar la inteligencia que cada alumno tiene, según la teoría de las inteligencias Múltiples de la Universidad de Harvard debemos diferenciar entre inteligencias, matemáticas, lingüísticas, musical, trascendente, cenestésica, viso-espacial, intrapersonal, interpersonal  y de esa manera orientar el currículo, los recursos, la metodología, la evaluación al logro de los  aprendizajes.

La educación virtual debe brindar satisfactorias a las necesidades de Ser, Tener, Hacer y Estar de los alumnos definidos en su proyecto de vida. El elearning utiliza las tecnologías de información y comunicación de un mundo globalizado para mejorar los aprendizajes, integrando elementos de inteligencia artificial, micro learning, Meta data a través de un ¨Ecosistema digital educativo¨ o plataformas de aprendizaje.

Allí el rol del docente es acompañante del proceso de aprendizaje, el rol del alumno como constructor del conocimiento, el espacio y tiempo brindan sincronía y asincronía, y el material de aprendizaje enriquecido con videos, sonidos, interacciones a través de APP interactivos, y un método de enseñanza de autoformación con apoyo permanente de la familia y el docente,  en donde cada alumno avanza a su propio ritmo, respetando las diferencias individuales y el ritmo de aprendizaje ä cualquier hora desde cualquier lugar.

*Padre de la educación virtual en América Latina

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?