Saludjulio 22, 2021hace 5 días

Dieta hígado graso: tres consejos útiles para cuidar su salud hepática

Esta es una condición en la que se acumula grasa en el hígado, la cual puede ser muy dañina para su salud.

Foto: Pixabay Es importante llevar una debida dieta para hígado graso y así mejorar los síntomas

Uno de los problemas de salud más comunes, y que además no se le suele prestar la atención que necesita, es el hígado graso. Para estos casos, una buena dieta puede ayudar a mejorar los síntomas.

Existen dos tipos principales de hígado graso: el que es inducido por el alcohol, es decir, causado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; y el no alcohólico, el cual puede aparecer incluso si usted no consume bebidas alcohólicas.

Vea también: ¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Según un estudio realizado en la Clínica Universitaria Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá, aproximadamente un 20% de los pacientes que acuden a una consulta de hepatología son diagnosticados con hígado graso.

Entonces ¿cómo se puede tratar esta condición? ¿en realidad una dieta para hígado graso puede ayudar? En este artículo se lo explicamos.

¿Cómo se puede controlar el hígado graso?

Si usted fue diagnosticado con hígado graso, es esencial que realice ciertos cambios estratégicos y duraderos en su dieta diaria, es decir, no se trata simplemente de dejar de comer ciertos alimentos o agregar unos otros, es hacer un cambio por completo en sus hábitos alimenticios, ya que algo en su dieta le está causando este problema hepático.

Para esto, es importante que consulte con su médico o nutricionista de confianza, para que este sea quien le indique una dieta que le pueda ayudar a mejorar su problema hepático. Una buena dieta para hígado graso debe incluir lo siguiente:

  • Fibra adecuada
  • Muchas frutas, verduras y nueces.
  • Cereales integrales
  • Grasas saturadas muy limitadas de productos animales
  • Sal y azúcar muy limitados
  • Cero alcohol

Lea además: Dieta para bajar de peso en 15 días ¿En realidad es efectiva?

Además, es bueno que consuma leche de almendras o de vaca baja en grasa, café sin azúcar, alimentos ricos en vitamina E, pimientos rojos, espinacas, maní, nueces, aceite de oliva y mucha agua.

Por otro lado, para que tu dieta de hígado graso sea efectiva, debes evitar tomar jugos, gaseosas o bebidas azucaradas, consumir mantequillas, tortas o productos horneados dulces, tocino, salchichas, embutidos y, como te mencionamos antes, debes eliminar cualquier tipo de bebida alcohólica.

Tres consejos para mejorar la salud de su hígado

Una vez que tenga lista su dieta para hígado graso, los consejos que le mencionamos a continuación, pueden ayudarle a mejorar rápidamente la salud de su hígado:

  1. Haga más ejercicio. La pérdida de peso, la nutrición y otras prácticas saludables pueden mejorar drásticamente la enfermedad hepática y funcionan mejor cuando las implementa en conjunto. Los expertos recomiendan realizar al menos 60 minutos de actividad física todos los días, las cuales puede dividir en 4 sesiones de caminatas de 15 minutos cada una.
  2. Consulte con su médico antes de optar por un suplemento. Muchas personas con enfermedades hepáticas sueles optar por el consumo de suplementos vitamínicos para mejorar la salud del hígado, ya que, efectivamente, vitaminas como la vitamina E suelen ser muy recomendadas para los pacientes hepáticos. Sin embargo, es importante que consulte con su médico, debido a que su consumo descontrolado puede provocar otras complicaciones de salud, como problemas cardiovasculares.
  3. Descanse lo suficiente. Si bien el sueño es importante para todos, puede serlo aún más para las personas con enfermedades hepáticas. Según un artículo publicado por la Fundación del Sueño en Estados Unidos, se recomienda que los adultos de entre 26 y 64 años de edad tengan entre 6 y 9 horas de sueño diarias.

Le puede interesar: ¿El consumo de espinaca puede prevenir la anemia?

Si sigue cada uno de estos consejos y empieza una debida dieta para hígado graso, es posible que esta condición puede revertirse e incluso curarse por completo. Todo dependerá del tipo de diagnóstico que posea, así como su consistencia y persistencia con los cambios en su dieta y ejercicios físicos.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí