¿El consumo de espinaca puede prevenir la anemia?

A continuación le mencionamos cinco de los beneficios principales a su salud que le podría brindar el consumo de espinaca.


¿El consumo de espinaca puede prevenir la anemia?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 20 de 2021
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quizá la recuerde de la famosa caricatura Popeye, el marino, ese personaje que al comer espinacas obtenía una gran fuerza que le brindaba habilidades que no poseía. Pero ¿cuáles son los beneficios de la espinaca? ¿realmente es saludable para la salud corporal?

La realidad es que la espinaca es una verdura que, gracias a la cantidad de nutrientes y bajo contenido calórico que posee, puede brindarle muchos beneficios para la salud de su piel, cabello, huesos y organismo en general.

Vea también: Conozca las propiedades del vinagre de manzana

Sin embargo, a pesar de que le puede ayudar a evitar ciertas enfermedades y mejorar los síntomas de otras, debe ser muy cauteloso al momento de consumirla, debido a que hay ciertas patologías que pueden empeorar con el consumo de espinaca.

En este artículo, le explicamos todo lo que debe saber sobre los beneficios de la espinaca y los cuidados que debe tener al consumirla.

¿Cuáles son los beneficios de la espinaca?

Como le mencionamos antes, la espinaca es una verdura rica en una gran cantidad de nutrientes y minerales como el calcio, hierro y magnesio. Estos componente le pueden ayudar a evitar el desarrollo de un sinfín de enfermedades y a mantener su salud corporal al máximo.

Mejora la salud de su vista

Los antioxidantes que se encuentran en las espinacas son la luteína y la zeaxantina, los cuales ayudan a proporcionar una buena vista. También protege de la aparición de cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y otros problemas oculares. La vitamina A que se encuentra en las espinacas ayuda a mantener las membranas mucosas que son esenciales para la vista normal.

Le puede interesar:¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Reduce la hipertensión

La hipertensión también se conoce como presión arterial alta y es responsable de causar muchas enfermedades cardíacas, enfermedades renales y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, consumir este superalimento puede prevenir todos estos riesgos y mantenerte saludable. Además, según un estudio realizado en la Universidad Nacional de Luján en Buenos Aires, Argentina, la espinaca contiene vitamina C que también ayuda a reducir la hipertensión.

Previene el cáncer

La espinaca tiene una alta fuente de zeaxantina y carotenoides que pueden eliminar los radicales libres de su cuerpo. Estos radicales libres hacen que su cuerpo sea propenso a muchas enfermedades, incluido el cáncer, y como resultado, se dice que las espinacas previenen el cáncer. Entonces, lo que necesitaría hacer es consumir espinacas para así evitar el cáncer de estómago, de boca y de esófago.

Lea además: ¿Cuáles son los beneficios de la pitaya para la salud corporal?

Previene la anemia

La espinaca tiene una alta fuente de hierro que puede prevenir los riesgos de desarrollar anemia. El hierro también es bueno para las mujeres que están menstruando, los niños y los adultos, aumenta la energía en el cuerpo humano y también ayuda a transportar oxígeno a todas las células de su cuerpo.

Potencia su sistema inmune

Se dice que el contenido de vitamina A que se encuentra en las espinacas fortalece los puntos de entrada en el cuerpo humano, como las vías respiratorias, intestinales y membranas mucosas. Entonces, todo lo que necesita hacer es consumir una taza de espinacas todos los días para mantenerse saludable. Esto le dará suficiente energía para mantenerse activo todo el día.
Entonces, si quiere disfrutar de cada uno de estos beneficios y potenciar su salud física, agregar la espinaca a su dieta diaria puede ser una de las mejores decisiones de su vida.

Precauciones al consumir espinaca

Si usted es una persona que sufre de cálculos en los riñones, debe saber que la espinaca es un vegetal que posee un alto índice de oxalatos, lo que podría no ser beneficioso para su salud.

Consulte también: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

Además, estos oxalatos hacen que la espinaca tenga un alto nivel de ácido oxálico, el cual al ser consumido en exceso, puede hacer que el cuerpo presente problemas para la absorción de ciertos nutrientes importantes para su correcto funcionamiento.

Por es razón, debe prestar mucha atención a su estado de salud, antes de consumir la espinaca para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.