¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Esta fruta posee una gran cantidad de propiedades que la convierten en una de las mejores para contribuir con el buen funcionamiento de nuestro organismo.


¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 18 de 2021
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los factores más importantes para cuidar de nuestra salud física y mental es, sin duda alguna, mantener una dieta saludable y rica en muchos nutrientes.

Para esto, hay muchos alimentos que pueden ayudarnos. En este artículo te comentamos cuáles son los beneficios de la papaya.

Esta fruta originaria de México, pero que igualmente es muy fácil de encontrar en los países del caribe y Sudamérica, posee una gran cantidad de propiedades que la convierten en una de las mejores para contribuir con el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Cinco beneficios de la papaya

Le ayuda a mantener una buena salud ocular

Las papayas están cargadas de vitamina A y antioxidantes, lo que le ayudará mejorar en gran magnitud la salud de su vista. Recuerde que la vitamina A protege las córneas de sus ojos, mientras que los antioxidantes reducen la degeneración de la retina. 

Vea también: ¿Cuáles son los beneficios de la pitaya para la salud corporal?

Además, esta deliciosa fruta proporciona una protección total para la visión, e incluso la mejora hasta cierto punto. Un consumo saludable de papaya en realidad puede evitar que su vista se deteriore y mantener su visión perfecta.

Mejora el proceso de digestión

Gracias a la cantidad de agua y contenido de fibra que contiene la fruta, no es de sorprender que sea un excelente agente que le permite mejorar el proceso de digestión de los alimentos en su estómago. 

La papaya contiene numerosas enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y protegen los tejidos que recubren el tracto digestivo. Comer papaya una hora antes o después de una comida puede ayudar a una digestión saludable y a que su cuerpo funcione sin problemas.

Aumenta la salud cardiovascular

También es una fruta rica en antioxidantes y fitoquímicos, las papayas ayudan a mantener el corazón sano y a combatir las enfermedades cardíacas que puedan surgir en su camino.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

Según lo indicado por la mexicana Isela Juárez en su investigación “Carica papaya: una planta con efecto terapéutico” las hojas de la planta de papaya también son muy recomendables para la salud del corazón. Además, la vitamina C, las fibras y el potasio que posee la fruta, promueven un flujo sanguíneo saludable y mantienen las arterias en buen estado de salud.

Mejora la salud renal

El potasio presente en la fruta es un gran apoyo para la salud de los riñones. Limpia las toxinas depositadas en los riñones y reduce la acumulación de ácido úrico en la sangre.

Además, las semillas de papaya también juegan un papel importante en la salud del riñón. La presencia de flavonoides ayuda a evitar que las células se degeneren y evita que el riñón presente un mal funcionamiento.

Aumenta la efectividad de su sistema inmune

Gracias a la cantidad de nutrientes que posee la papaya, uno de los principales beneficios que brinda al organismo es el refuerzo de la inmunidad.

Lea además: Conozca las propiedades y beneficios de la lengua de suegra

La presencia de la vitamina C en la fruta es el principal contribuyente para estimular el sistema inmunológico, por lo tanto, hace que su cuerpo prospere mientras combate todo tipo de infecciones y enfermedades que pueden afectar su organismo.

Algunas recomendaciones para comer la fruta

Además, tenga presente que la papaya contiene látex, lo que puede ser dañino para las personas que sean alérgicas a este componente, e incluso para las mujeres embarazadas, ya que puede provocar un parto prematuro y contracciones uterinas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril