Dieta para bajar de peso en 15 días ¿En realidad es efectiva?

Se cual sea la causa que no le permite eliminar esos kilos demás, puede que lo que usted necesite sea un buen plan de alimentación y ejercicios.


Dieta para bajar de peso en 15 días ¿En realidad es efectiva?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 21 de 2021
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Internet muchos sitios le venden la idea de que puede bajar de peso en un muy poco tiempo, siguiendo un plan de alimentación y ejercicios que le pueden ayudar a acelerar la pérdida de kilos: la famosa dieta para bajar de peso en 15 días. Pero ¿en qué consiste esta dieta? ¿realmente es efectiva?

Bajar de peso puede ser una tarea difícil para muchos, ya sea por el hecho de tener un metabolismo lento que no permite el correcto procesamiento de los alimentos, o incluso por la falta de tiempo para ejercitarse correctamente.  

Vea además: ¿El consumo de espinaca puede prevenir la anemia?

Se cual sea la causa que no le permite eliminar esos kilos demás, puede que lo que usted necesite sea un buen plan de alimentación y ejercicios. Si embargo, para que lo pueda hacer de forma segura, es necesario tener un plan que se adecúe a su cuerpo y estado de salud. 

¿Qué es la dieta para bajar de peso en 15 días?

Como le mencionamos al principio, en Internet es muy fácil encontrar diferentes páginas web que le prometen realizar una dieta con la que podrá perder de entre 7 a 8 kilos en tan solo 15 días, siguiendo un plan de alimentación y ejercicios que igualmente le indicará el sitio web.

Estos planes de alimentación normalmente incluyen una dieta rica en frutas, vegetales y alimentos integrales que posean mínimos o nulos niveles de grasa y azúcar, evitando las frituras y comidas que puedan tener alta concentración de grasas saturadas.

Sin embargo, tomando en cuenta que un 1kg de peso corporal equivale a un total aproximado de 7.700 calorías, para perder 8kg en 15 días usted necesitaría quemar alrededor de 61.729 calorías, algo que, siendo honestos, es sumamente difícil.

Le puede interesar:¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Esto no quiere decir que las dietas para bajar de peso en 15 días no funcionen, sino que, en lugar de hacerle perder 8 kilos de su peso, en realidad puede que llegue a bajar hasta 5 kilos, dependiendo siempre de su metabolismo y ciertos aspectos de su salud que pueden influir también.

Consejos para bajar de peso en poco tiempo

Si quiere una dieta para bajar de peso en 15 días, tenga en cuenta que en este tiempo es muy poco probable que pueda llegar a perder más de unos 5 kilos. Para perder más, tendría que colocarse muchos límites entre comidas, cosa que puede llegar a ser incluso dañino para su salud.
Para bajar de peso de manera segura y saludable, lo mejor que puede hacer es cambiar sus hábitos alimenticios. Algunos consejos para hacerlo son los siguientes:

•    Consuma café negro o cualquier otro estimulante sin calorías, o bajo en calorías, para mantenerse concentrado y no sentirse deprimido todo el tiempo debido a la falta de energía.
•    Consuma té verde dos veces al día
•    No coma comida chatarra y coma únicamente alimentos nutritivos. 
•    Trate de tener una dieta basada en alimentos vegetales integrales. 
•    Consuma alimentos muy ricos en fibra para no tener hambre todo el tiempo.
•    Duerma al menos 8 horas diarias.
•    No se exceda en el ejercicio cardiovascular. Lleve un registro de aproximadamente la cantidad de calorías que está quemando.
•    Tome multivitamínicos, B12, Omega 3, etc. Esto le ayudará a mantenerse sano durante la pérdida de peso.

Lea también: Conozca las propiedades del vinagre de manzana

Además, tenga siempre en cuenta trazarse una meta mucho más realista y perder peso en un tiempo de entre 3 o 6 meses. Según lo indicado en un estudio publicado por Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, las dietas para bajar de peso en 15 días son solo mitos y lo único que podría causarle son problemas de salud.
Así que, si lo que busca es bajar de peso de una forma mucho más saludable, siga los consejos que le mencionamos antes, agregue muchos vegetales y frutas a su dieta, disminuya las cantidades de grasas y azúcares, y así podrá perder peso en el tiempo adecuado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"