Vacunación anticovid para mayores de 60 años empieza este viernes

Vacunación anticovid para mayores de 60 años

Foto: AFP.

El presidente Iván Duque confirmó el inicio de la inmunización a esta población, así como la apertura de la etapa 3 de vacunación en mayo.

29 Abr 2021 18:18Por: Noticiasrcn.com

El presidente Iván Duque confirmó este jueves en el programa de televisión 'Prevención y Acción' el inicio de la inmunización a la población de adultos mayores entre los 60 y 64 años de edad desde este viernes 30 de abril, así como el comienzo de la etapa 3 de vacunación en mayo.

"Para la tercera semana de mayo se dará inicio así a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, entre las que estarán población como agentes educativos, docentes, directivos docentes, personal activo de la Policía, entre otros. (...) Y personas entre 16 y 59 años con comorbilidades como hipertensión, diabetes, VIH, cáncer, EPOC o asma", señaló el mandatario.

Vea también: Ocho millones de vacunados: nueva meta proyectada por Gobierno Duque para mayo

Recientemente, el jefe de Estado señaló que, para el final del próximo mes se planea alcanzar los 8 millones de ciudadanos vacunados.

Para lo anterior, el presidente exhortó al compromiso de las autoridades de salud y afirmó que esta meta será posible gracias a la llegada masiva de nuevas dosis de vacunas previstas para los próximos días.

Precisamente, este jueves llegaron al país 549.900 vacunas de Pfizer y el martes 27 de abril un millón de dosis correspondientes a la farmacéutica china Sinovac.

Sobre la meta proyectada por el Gobierno Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que esta solo será posible si se incrementa el ritmo de vacunación actual, pasando de un promedio de 100.000 dosis diarias aplicadas a 150.000 inoculaciones.

Lea además: Continúa el pico de muertes por covid-19 en el país: 505 este jueves

Desde las instituciones sanitarias se hizo un ingente llamado para que las personas respeten las medidas propuestas en los diferentes entes territoriales, advirtiendo que, según la epidemióloga Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, ““hoy tenemos un 70% más de probabilidad de ser contagiados y gran parte de la población aún susceptible”.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar