Continúa el pico de muertes por covid-19 en el país: 505 este jueves

Casos covid en Colombia

Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 17.308 nuevos contagios, 3.971 de ellos solo en Bogotá, así como 17.944 recuperados.

29 Abr 2021 17:12Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 29 de abril, día en el que dio cuenta de 17.308 contagios nuevos, después de que se procesaran cerca de 90.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.971 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de Antioquia, Barranquilla y Valle.

Vea también: Llegaron a Colombia 549.900 vacunas anticovid del laboratorio Pfizer

El ente sanitario dio cuenta, además, de 505 muertes más por el covid-19 en Colombia, un nuevo récord. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 73.230, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.650.643, de estos 17.944 este jueves, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 108.611.

Se teme aumento de casos por protestas

Por el no uso del tapabocas, cero distanciamiento y mucho menos lavado de manos durante las manifestaciones del miércoles y el jueves, expertos señalan que en unos días se podrían ver las graves consecuencias con respecto a los contagios por covid en el país.

"¿Qué esperamos para los próximos días? un incremento en el número de casos, y en tres semanas, aproximadamente, un aumento significativo en los fallecimientos", dijo Carlos Trillos, médico epidemiólogo.

Lea además: Todas las aglomeraciones son medio expedito para expansión del virus: Federación Médica

La probabilidad de contagio en estos momentos es del 70 %. Si 100 personas son asintomáticas, y estuvieron aglomeradas, pueden transmitir el virus a otras 160 personas, y estas contagiarían a 256.

"Este pico se va a aumentar y no va a terminar sino más o menos en tres o cuatro semanas", expresó el docente de enfermería de la Universidad El Bosque y epidemiólogo, Jorge Cuellar Gaviria.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar