Tecnologíaoctubre 13, 2021hace 5 días

Acer amplía su línea de computadores que impide el crecimiento de microbios

La empresa de tecnología sigue trabajando para tener más productos ecológicos que cumplan con un buen rendimiento.

Foto: Acer | Acer presenta novedades de sus dos líneas ecológicas

Es normal que el uso de un portátil sea para sacarlo constantemente a la calle y llevarlo por distintos lugares por trabajo. Así que Acer presentó la ampliación de su línea de computadores con componentes antimicrobianos que permitirán cuidarnos de esas partículas que con el paso del tiempo puede afectar nuestra.

Lee también: Nueva función en Instagram: ‘Publica tu foto favorita’

Pero también, la marca de tecnología dio a conocer su línea de PC ecológicas llamadas Vero, que cuentan con material reciclado para ayudar a la conservación del medio ambiente y fomentar la reutilización de sus elementos, como la caja.

 Computadores antimicrobianos

TravelMate Spin P4 es la referencia presentada por Acer y se trata de un portátil convertible que tiene diseño Antimicrobial 360 Design, lo que quiere decir que cuenta con un agente antimicrobiano de iones de plata que cubre las superficies de alto contacto como el chasis, el teclado y el panel táctil. Por lo que estas partículas altamente reactivas reducen drásticamente la tasa de crecimiento de los microbios cuando entran en contacto.

Lee también: ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Al mismo tiempo, el computador cuenta con un gran rendimiento gracias a su procesador Intel® Core™ i7 vPro de 11a generación y una memoria de 1 TB de almacenamiento SSD M.2, lo que permite un trabajo fluido y sólido, acompañado de un gran espacio para almacenar programas, información y demás.

Junto a este portátil, Acer presentó otro computador el Enduro Urban N3, que también tiene esta tecnología antimicrobiana, pero este cuenta con un procesador Intel® Core ™ i7 de 11ª generación, GPU NVIDIA® GeForce® MX3308 y 32 GB de memoria DDR4 proporcionan suficiente potencia para cualquier tarea.

Adicionalmente, se anunció una tablet y un monitor de 23,6 pulgadas, que también contará con los componentes que no permitirán el crecimiento de microbios en la superficie.

PC con productos reciclables

Acer lanzó una línea de PC ecológicas con su serie Vero, incluidas las laptops Acer Aspire Vero para consumidores y la Acer TravelMate Vero para uso comercial. Desde PC hasta periféricos, los dispositivos Vero comparten ciertas pautas ecológicas, como el uso de plástico reciclado posconsumo (PCR) y el envío en empaques reciclables.

La Acer Aspire Vero (AV15-51) llega con un chasis compuesto por un 30% de plástico PCR, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% en la producción de esa pieza. Las teclas también contienen un 50% de plástico PCR, y su galardonado empaquetado 100% reciclable se puede reutilizar como soporte para la laptop.

Varios de estos productos ya se encuentran disponibles en los mercados internacionales, aunque para Latinoamérica todavía no hay fecha para su venta

Lee también: Conozca cómo proteger la información de su computador y celular para evitar una suplantación

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí