Tecnologíaoctubre 14, 2021hace 5 días

¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Para disfrutar de la experiencia gaming no solo es clave tener una buena consola o buen juego, sino que el TV también es clave.

Foto: AFP | ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Los videojuegos son una actividad más que común en la actualidad. La pandemia potenció la cantidad de jugadores en el mundo y el consumo de consolas y juegos es cada vez más grande, al punto que las consolas de nueva generación han estado escazas por la alta demanda.

También puedes leer: Far Cry 6, reseña: La saga pide una revolución

Pero para disfrutar de ellos no solo necesitamos de una buena consola o un juego que nos guste, sino que un televisor es clave para sacar el potencial de estas dos cosas tanto en imagen como en audio.

Así que aquí te dejamos una serie de recomendaciones, entregadas por Samsung, para que tengas en cuenta a la hora de comprar una TV, sino tu mayor objetivo es tener esa pantalla para disfrutar de videojuegos.

Cómo elegir un televisor para videojuegos

Lo primero que debes tener en cuenta es qué consola tienes o quieres comprar, ya que, si cuentas con una PlayStation 5 o Xbox Series x, es clave que tu televisor sea 4K o más, porque si solo es FullHD no vas a sacar todo el potencial y la imagen llegará hasta ese límite.

Lee también: No es un juego: consejos para que no lo roben a través de un videojuego

Es fundamental para empezar a escoger tu próxima compra. Luego hay una serie de cuestiones técnicas que deberás evaluar viendo las configuraciones de cada modelo de televisor:

Tasa de refresco

Esta función lo que permite es un mejor movimiento de la acción del juego, ya que cada uno tiene cierto número de imágenes por segundo por lo que el televisor debe actualizarlos de forma rápida para un buen rendimiento. Así que a mayor tasa de refresco menor interrupción de la acción y menos imágenes borrosas.

Esta tasa de refresco se mide en Hz, así que es importante ver cuál televisor tiene un mayor número y que sea más cercano a los 120 Hz, la medida que por ahora es la más alta del mercado.

Campo de visión

Hay varios formatos y varios juegos tendrán uno dependiendo cómo hayan sido desarrollados. Así que es clave tener una configuración que permita adaptar el campo de visión del televisor para no afectar la imagen.

Lee también: Ciberdelitos: tips para proteger a sus hijos del riesgo detrás de los videojuegos

Quemado de pantalla

Es importante que, si queremos un TV para jugar, este tenga paneles inorgánicos, ya que esto evita que al tener una imagen estática la pantalla se queme, lo que se traducirá en una mayor vida útil de tu televisor y que no tengas problemas al corto plazo.

Sonido inmersivo

Si bien aquí hay muchas opciones como audífonos gamer o barras de sonido, si no tenemos presupuesto para esto, es importante buscar una buena calidad de audio, que especialmente tenga una especialidad 3D para oír con claridad todo lo que sucede en pantalla.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí