PlayStation presenta su nueva edición Portal: así funcionará la consola de Sony

Es importante tener en cuenta que PlayStation Portal surge como un complemento y no como un reemplazo de la PlayStation 5.


Nuevo PlayStation Portal
Foto: @PlayStation

Noticias RCN

noviembre 17 de 2023
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sony ha presentado recientemente su nuevo dispositivo portable, PlayStation Portal, una opción pensada para los usuarios de PlayStation (PS5) que deseen disfrutar de juegos en remoto. A diferencia de otros dispositivos portátiles en el mercado, PlayStation Portal no busca competir directamente con modelos como la Steam Deck o la Asus Rog Ally.

Este dispositivo no es una consola de juego independiente, sino una pantalla portátil diseñada para conectarse a una PlayStation 5 y ofrecer una experiencia de juego remoto.

Es importante tener en cuenta que PlayStation Portal surge como un complemento y no como un reemplazo de la PlayStation 5. Según el sitio web especializado 3D Juegos, adquirir un PS Portal sin una PS5 sería un error, ya que este dispositivo requiere la consola para funcionar.

Así es el nuevo PlayStation Portal

Los creadores de este periférico han diseñado un accesorio que pretende ser un compañero de juego, ofreciendo una experiencia mejorada sin reemplazar la necesidad de la consola principal.

La PlayStation Portal integra varias funciones del control inalámbrico DualSense, lo que brinda una experiencia táctil y de respuesta háptica similar a la de la PS5. Sin embargo, algunos juegos que utilizan funciones de panel táctil pueden resultar incómodos de jugar en la Portal.

La pantalla de 8 pulgadas, LCD y Full HD es uno de los puntos fuertes del dispositivo, ya que logra presentar colores vibrantes. No obstante, es importante mencionar que la experiencia de juego puede verse afectada por los reflejos en la pantalla cuando se utiliza el dispositivo en áreas con mucha iluminación natural.

En su página web oficial, PlayStation ha resuelto algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de PlayStation Portal.

De acuerdo con Sony, el Portal puede ser utilizado en cualquier lugar con acceso a una red WiFi de banda ancha de al menos 5 Mb/s. No obstante, se recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mb/s para disfrutar de una experiencia de juego óptima.

Lea además: Black Friday 2023: así puede encontrar tiquetes aéreos más económicos

Beneficios del nuevo PlayStation Portal

Del mismo modo, Sony ha afirmado que no es necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para utilizar el Portal. Sin embargo, no se podrá acceder al catálogo de juegos disponibles en Plus si no se cuenta con una suscripción activa.

Adicional a ello, el mayor beneficio de PlayStation Portal es que permite que otra persona pueda utilizar el televisor al que está conectada la PS5. Esto brinda flexibilidad en los hogares donde solo se cuenta con una pantalla de TV.

Con PlayStation Portal, Sony busca brindar a los usuarios de PlayStation una opción portable y cómoda para disfrutar de sus juegos en remoto sin reemplazar la experiencia proporcionada por la consola principal.

Le puede interesar: Black Days: Alkosto tendrá descuentos de hasta el 47% en equipos de tecnología

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior