Tecnologíaabril 13, 2021hace 5 meses

Facebook implementará función para saber cómo y dónde se aplican las vacunas anticovid

El usuario se dirigirá al buscador, digitará la palabra ‘covid-19’ o ‘vacuna covid-19’ y podrá hallar la opción para encontrar sitios de vacunación.

Foto: Referencia Pixabay. Facebook

Facebook, la red social dueña también de Instagram y WhatsApp del propietario Mark Zuckerberg, implementará una nueva función con herramientas que facilitarán que todos sean inmunizados, pues esta le servirá de ayuda a los usuarios para poder saber más información acerca de las vacunas contra el covid-19, como el lugar donde están disponibles, la fecha para poder asistir a ese espacio y vacunarse, entre otros.

Así lo anunció Zuckerberg en un post de Facebook en su perfil oficial, “lanzamos una herramienta que muestra cuándo y dónde puedes obtener la vacuna, incluyendo un hipervínculo para hacer una cita. Esto estará disponible en el Centro de Información sobre covid-19, que mostraremos a las personas directamente en el News Feed. Hemos visto que las personas usan Facebook para encontrar información que les permita hacer citas para vacunarse, por lo que esto permitirá que millones más hagan lo mismo”.

Vea también: Investigarán a Facebook por presuntas fallas de seguridad en Colombia

Por el momento se conoce que esta función estará disponible en Estados Unidos, sin embargo, el objetivo de la compañía es llegar a más países mientras el plan de vacunación se expande. Se estima que cuando esto ocurra la función estará disponible en 71 idiomas.

La herramienta funcionará de manera que el usuario se dirija al buscador y digite la palabra ‘covid-19’ o la frase ‘vacuna covid-19’, de allí lo dirigirá al Centro de información Covid-19 de Facebook, donde encontrará la opción en la que podrá buscar los sitios de vacunación que se encuentre alrededor de su ubicación a modo de mapa.

De la misma manera, en su post el propietario de las tres redes sociales añadió, “estamos lanzando el Centro de Información sobre covid-19 en Instagram, y también lo destacaremos allí.”

Lea además: La nueva función de WhatsApp que sorprendería a usuarios de iPhone y Android

Sumado a las estrategias de Facebook e Instagram para ayudar y motivar a las personas a vacunarse, también se anunciaron planes en WhatsApp.

“Estamos trabajando con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas. Más de 3 mil millones de mensajes relacionados al covid-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación”, señaló la red social.

Le puede interesar: Filtran datos de usuarios de más de 500 millones de cuentas de Facebook 

Mark Zuckerberg finalizó diciendo que estima que esta campaña ayude a alrededor de 50 millones de personas en el mundo para que estén más cerca de la vacunación contra el coronavirus, y señaló que “los datos muestran que las vacunas son seguras y funcionan. Son nuestra mejor esperanza para superar este virus y regresar a la vida normal. Yo ansío poder recibir la mía y espero que tú también”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí