Filtran datos de usuarios de más de 500 millones de cuentas de Facebook

Números de teléfono, nombres completos, fechas de nacimiento y hasta direcciones de correo electrónico, fueron publicados en un foro de piratas informáticos.


Noticias RCN

abril 03 de 2021
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, informó este sábado la revista Business Insider, confirmando la información de un experto en delitos cibernéticos.

"Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita", tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock el sábado por la mañana, criticando la "negligencia absoluta" de Facebook.

Vea también: Facebook permitirá ganar dinero con videos en formato corto

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

Se trata de datos antiguos" cuya filtración "ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019", dijo un portavoz de Facebook.

Lea además: Si encontrar pareja es uno de sus propósitos de año nuevo, Facebook puede ayudarle

Estos datos incluyen número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico, según Business Insider.

Las personas malintencionadas "seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing", señaló el experto en ciberdelitos.

Le puede interesar: Facebook, Google y Twitter, otra vez al banquillo en EE.UU.

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2.800 millones de usuarios mensuales.

Revelado en 2018, el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador encendió las redes sociales

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló con Noticias RCN respecto a la Copa del Mundo y manifestó su amor por Colombia.

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Tras entregar más de cinco millones de firmas, el precandidato presidencial confirmó que no participará en la consulta de marzo.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta