¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu celular? Así lo puedes usar

Una gran cantidad de celulares de gama media hacia arriba cuenta con esta función, que en general lo que permite es mejorar las fotografías.


¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu celular?
Así funciona el HDR del celular | Foto: Unsplash

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es normal que los fabricantes agreguen funciones a sus dispositivos con el tiempo y que los usuarios apenas lo noten o que no le den importancia porque no la saben utilizar o no son tan expertos para sacarle todo el provecho.

Y eso pasa mucho con el HDR de las cámaras, un añadido que vemos más seguidos en los teléfonos recientemente, especialmente desde la gama media hacia arriba. Esta herramienta permite mejorar la calidad de las fotografías, así que aquí te vamos a explicar qué es, cómo funciona y cómo sacarle provecho.

Mira también: Tres trucos para cuidar la privacidad en tu celular

El HDR de la cámara de tu celular

¿Qué es HDR?

El HDR (High Dynamic Range) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. En la practica es un modo que toma tres fotos con diferentes exposiciones de luz y luego las combina en una sola para crear la mejor imagen de las tres juntas.

Así el objetivo del HDR es dar el mejor rango dinámico que la cámara de tu celular pueda alcanzar, sacando lo mejor de las luces y las sombras que captura el dispositivo, ya que estos aspectos son los que luego generan un realce de los colores y el entorno.

Eso sí, el modo HDR intenta ayudar a que la cámara del smartphone tome las fotos lo más natural posible y no tiene nada que ver con dejar las sombras y las luces al mismo nivel de iluminación.

Te puede interesar: Alexa estaría escuchándote para mostrarte publicidad

¿Cómo se puede activar o usar?

Este modo es muy sencillo de activar, ya que normalmente hay un ícono en la parte superior de la interfaz de la foto grafía con el icono de ‘HDR’, donde se podrá activar, desactivar o poner automático, para que sea el celular el que detecte el mejor momento de implementarlo.

Y no es que queden tres imágenes guardadas den tu celular, sino que con el procesamiento y la inteligencia artificial el teléfono hace ese proceso en unos segundos y genera el resultado final.

¿Cómo sacarle provecho al HDR?

Este modo es muy útil para fotos de paisajes, ya sea en una playa, en las montañas o en la ciudad, ya que en ese entorno hay muchas luces juntas y el HDR las juntará para entregar el mejor resultado que el celular puede alcanzar.

Pero también se le puede sacar provecho en retratos en los que haya una gran cantidad de luces y sombras juntas, especialmente cuando la luz del sol se mezcla con una luz artificial.

Igual, todo esto se puede dejar en modo automático si no quieres complicarte mucho y que el celular sea el que haga el proceso, ya que casi siempre será mejor tenerlo en ese modo para sacarle provecho a la cámara.

Mira también: ¿Cuántas horas al día dedican los jóvenes al ocio digital?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.


Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina