El éxito de ‘Batman’ en Norteamérica: más de 66 millones de dólares ha recaudado la cinta

La adaptación de 'Batman' dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se mantuvo al frente de la taquilla en Norteamérica este fin de semana.


El éxito de ‘The Batman’ en el cine norteamericano
'The Batman' / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘The Batman’ es la película número uno en la taquilla, registrando cifras superiores en 73 de los 74 países en los que fue estrenada la cinta el pasado 3 de marzo. Su mayor éxito se posiciona en el Reino Unido con 8,4 millones de dólares, continua en México con 12 millones, Australia que registró 9,2 millones, Brasil 8,8 millones, Francia 8,5 millones, Alemania 5,1 millones y España 3,7 millones.

Le puede interesar: Luto en el cine: falleció William Hurt, actor que estuvo en películas Marvel

Con pocos lanzamientos nuevos en lo que promete ser un marzo tranquilo, "Batman triunfará", dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, quien predice un calendario de estrenos "escaso" hasta mayo. La compañia Warner Bros se pronunció sobre el éxito de la película e invitó a los fanáticos a unirse a la tendencia.

La última película de la creciente colección de versiones de 'Batman', que protagoniza el actor inglés Robert Pattinson, con Paul Dano, Colin Farrell y Zoe Kravitz, superó los 238 millones de dólares a nivel nacional y los 224 millones a nivel internacional, más que justificando su presupuesto de producción de 200 millones de dólares. 

La película de aventuras de Sony 'Uncharted: Fuera del mapa', protagonizada por Tom Holland como un cazador de tesoros al estilo de Indiana Jones, ocupó el segundo lugar en su cuarta semana de exhibición, recaudando aproximadamente 9,3 millones de dólares entre viernes y domingo.

Lea también: ¡Están de regreso! El popular grupo de K-Pop BTS vuelve a los escenarios tras la pandemia

En tercer lugar, se ubicó 'BTS Permission to Dance on Stage: Seoul', de Trafalgar Releasing, que ingresó 6,8 millones de dólares, convirtiéndose en el evento de cine en vivo con mayor recaudación de todos los tiempos, según Hollywood Reporter. En cuarta posición, una más abajo que la semana anterior, apareció la comedia 'Dog', de Metro Goldwyn Mayer, que recaudó 5,3 millones de dólares. En ella Channing Tatum interpreta a un veterano del ejército que lleva a Lulu, una perra herida mientras trabajaba con el ejército en Afganistán, al funeral de su antiguo adiestrador. 

Lea también:Mujer de 83 años quiere tener otro hijo tras convertirse en madre primeriza a los 66

La exitosa 'Spider Man: Sin camino a casa' se ubicó quinta en la taquilla, con 4,1 millones de dólares de recaudación en su 13 semana y rondando los 1.100 millones de dólares en total a nivel internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Otras Noticias

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina