Vuelve a Bogotá el Festival Gabo con lo mejor de la literatura y más de 100 actividades

Este encuentro del periodismo y la literatura, se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio.


Festival Gabo en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 26 de 2023
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Regresa a Bogotá, el Festival Gabo para celebrar el periodismo, la literatura y la cultura colombiana, bajo el lema: “Todos en las historias”.

El evento se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en la edición #11. El festival contará con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, con el fin de unir historias de los ciudadanos, bajo la premisa de que todos nos encontremos y nos sintamos representados.

¿Qué eventos se presentarán en el Festival Gabo?

Durante estos tres días, se llevarán a cabo 100 actividades, entre ellas, conciertos, clases, talleres, shows de pódcast en vivo, exposiciones con profesionales internacionales, entre otros eventos, distribuidos para públicos de todas las edades.

De acuerdo con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, este evento se celebrará para impulsar las transformaciones del periodismo y el oficio de narrar: “Nuestro fundador, Gabriel García Márquez, siempre tuvo razones para retornar a Bogotá, su creación y su Festival han encontrado en esta gran urbe latinoamericana, una recepción cálida y un espacio idóneo de creatividad y diversidad”, mencionó Abello.

El representante de la Fundación Gabo también resaltó: “Espacios como este, donde se genera conversación, reflexión, debates y, sobre todo, conexión, aportan no solo una pausa en la saturación informativa a la que estamos expuestos, sino perspectivas valiosas para construir una sociedad mejor informada, una sociedad que identifique las claves centrales acerca de los retos que enfrenta, capaz de tomar decisiones incluyendo diferentes miradas, buscando el bien común y el interés general”.

Por tal motivo, se vivirá en la capital colombiana, espacios dedicados a la fotografía, la música, los videojuegos, el cómic, la poesía y demás formatos narrativos.

Le puede interesar: Bogotá registró un crecimiento del PIB del 3.1 % durante el primer semestre del 2023

¿En dónde se vivirá esta fiesta de la cultura?

La mayoría de los eventos se realizarán en las instalaciones del colegio Gimnasio Moderno, pero además en el Teatro Colón, en la Cinemateca Distrital de Bogotá, en la Librería Garabato, Casa Taller Cuarto Plegable y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. También, en las bibliotecas públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella y Gabriel García Márquez.

Invitados en la edición 11 del Festival Gabo

En el listado de los invitados se encuentran: Rodrigo García Barcha, Leila Guerriero, Martín Caparrós, Yásnaya Elena A. Gil, Luis García Montero, Juan Gabriel Vásquez, Diana López Zuleta, Ginna Morelo, Juanita León, Darío Adanti, María Teresa Ronderos, Didine Umunyana, Mónica González y Jon Lee Anderson.

Por parte de los artistas invitados en la música, se presentarán ocho conciertos, entre ellos: La 33, Andrés Correa y Laura Pérez, N. Hardem vs. Mismo Perro, La Boa y Nelda Piña, Nicolás y los Fumadores, Edson Velandia y Adriana Lizcano.

Lea además: ‘Pan cuidarte con amor’ el emprendimiento enfocado en personas con discapacidad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

Otras Noticias

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?