Sin agua: estos son los barrios de Bogotá que se verán afectados por los cortes del servicio este martes

Cortes de agua en Bogotá

Foto: Noticias RCN

Según el Acueducto, durante este 23 de febrero se adelantarán obras de mantenimiento de la red de suministro que afectarán a ciudadanos en cuatro localidades.

23 Feb 2021 6:02Por: Noticiasrcn.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado con los barrios que se verán afectados este 23 de febrero por los cortes del servicio de suministro de agua potable, como consecuencia de las obras de mantenimiento que se adelantan en cuatro diferentes localidades de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, serán barrios ubicados en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe, Usme y Barrios Unidos, los que experimentarán cortes de agua por espacio de 24 horas a partir de horas de la mañana del día de hoy.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: consulte las restricciones que rigen hoy 23 de febrero de 2021

Por tal razón, elevan recomendaciones a los ciudadanos para que eviten el desabastecimiento, y se aprovisionen del líquido suficiente para el desarrollo de sus actividades cotidianas por el espacio de una jornada completa.

Desde el Acueducto llaman a priorizar el uso del agua para el desarrollo de actividades relacionadas con la higiene personal, así como para la ingesta y preparación de alimentos, pidiendo que se posponga el desarrollo de otras actividades que requieran del líquido.

El Barrio Modelo, en la localidad de Barrios Unidos, será uno de los sectores afectados por el corte de agua, allí la suspensión se extenderá por 24 horas a partir de las 9:00 a.m. y responde a obras del cambio de medidor.

Vea además: ¡Muy indisciplinados! El desorden reinó durante fin de semana sin pico y cédula en Bogotá

De igual modo, también a las 9:00 a.m. comenzará el corte de agua en el barrio El Retiro, en la Localidad de Chapinero. Allí se realizarán obras de empates de la red de acueducto.

Esta misma obra se adelantará en los barrios Chapinerito y Los Pinos; en Usme, y Granjas de San Pablo y Pesebre; en la localidad de Rafael Uribe, en labores que darán inicio a las 10:00 a.m. y se extenderán por un día completo.

Lea también: Gastrobares no podrán seguir funcionando en Bogotá

Teniendo en cuenta la extensión de los cortes de agua programados, es posible que los habitantes de dichos sectores también presenten afectaciones en las primeras horas del día miércoles.

El Acueducto recuerda que, previa solicitud, también prestará el servicio de suministro de agua a través de carro tanque. Este debe ser solicitado a través de la Acualínea 116.

Más información: Advierten sobre estafas en compra de perros de raza en Bogotá

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar