Advierten sobre estafas en compra de perros de raza en Bogotá

Supuesto criadero de perros, promocionado a través de las redes sociales, no cumplió a cerca de 20 familias con la entrega de sus mascotas pese a haber pagado.

22 Feb 2021 11:50Por: Noticiasrcn.com

Al menos 20 personas fueron estafadas en la ciudad de Bogotá cuando acudieron a un supuesto criadero de perros interesados en adquirir cachorros para convertirlos en sus mascotas, pero, pese a haber pagado la cifra indicada por los vendedores, su mascota nunca fue entregada, ni su dinero reembolsado.

Según las víctimas, el contacto con el criadero se estableció a través de una conocida página de comercio online, donde se ofertaban cachorros de la raza Husky, accediendo a pagar cerca de $950.000 pesos por un ejemplar.

Lea además: Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

De acuerdo con Andrés Bernal, una de las personas afectadas, quien señala que los vendedores “eran muy persuasivos”, tras haber depositado el dinero a través de una cuenta bancaria, su “compra nunca llegó”.

El joven afirmó que los supuestos vendedores se habían mostrado amables, le habían enviado fotos del supuesto cachorro a adquirir, e incluso habían intercambiado algunos mensajes en audio.

El afectado señaló que tras haberse percatado del robo comenzó a investigar, identificando la existencia de otras víctimas del timo, quienes al igual que él, también habían realizado el depósito monetario, pero nunca les fue entregado el cachorro.

Vea aquí: En tres pasos puede verificar si un billete de 50.000 pesos es falso

Desde su experiencia, admite que “se le rompió el corazón”, y pide a otros usuarios interesados en adquirir mascotas, que lo hagan a través de plataformas o lugares confiables.

Esta advertencia también fue hecha por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, que invitó a cerciorarse muy bien antes realizar transacciones o transferencias digitales en establecimientos comerciales de carácter virtual que no conozcan, recordando incluso el surgimiento de modalidades de estafa donde se solicita dinero a nombre de amigos.

Consulte más: A la cárcel falso militar acusado de estafar a más de 300 personas

La entidad señaló que en lo corrido de 2020 se recibieron cerca de 15.900 denuncias por esta clase de delitos.

Noticias RCN conoció que en contra del supuesto criadero de perros existen denuncias por estafa interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Conceden permiso a reclusa para que trabaje como modelo webcam

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com