Pico y placa en Bogotá: consulte las restricciones que rigen hoy 23 de febrero de 2021

Pico y placa en Bogotá martes 23 de febrero

Foto: Noticias RCN

El pico y placa rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y en la tarde a partir de las 3:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

23 Feb 2021 5:37Por: Noticiasrcn.com

Antes de salir de casa y para movilizarse por las vías de Bogotá, tenga en cuenta las restricciones que aplican hoy para vehículos particulares y transporte público.

Lea más noticias de Bogotá aquí.

Vehículos particulares

Martes 23 de febrero Pico y Placa Bogotá

La medida de pico y placa que rige hoy en Bogotá aplica para vehículos particulares con placa terminada en un número impar.

Buses y transporte público colectivo

En el caso de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros, la restricción que corresponde a este 23 de febrero es para las placas terminadas en 5 y 6; sin embargo, esta medida está temporalmente suspendida.

Taxis y transporte especial

Pico y placa Bogotá 23 de febrero

Por su parte, la medida también aplicará para los taxis y vehículos de transporte especial individual que tengan placas terminadas en 7 y 8.

Tenga en cuenta que el horario la restricción vehicular inicia a las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.; en horas de la tarde va desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

El pico y placa no aplica los sábados, domingos o días feriados.

En el marco de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud por cuenta del covid-19, las personas que están exentas de esta medida y que se inscribieron previamente ante la Secretaría de Movilidad de Bogotá son: el personal de salud, quienes hayan pagado el llamado 'Pico y placa solidario' y aquellos que se movilicen en vehículos híbridos o eléctricos.

Si usted va a movilizarse con mínimo tres personas, incluyendo al conductor del vehículo, puede quedar exento de la medida. 

Ingrese aquí para consultar los requisitos que debe cumplir.

Le puede interesar: Consulte el pico y placa en Bogotá para febrero de 2021

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar