Bogotájunio 10, 2021hace 12 días

Cortes de agua programados para este jueves afectarían a ciudadanos en San Cristóbal

Las obras de mantenimiento previstas por el Acueducto para este 10 de junio comenzarán a las 10:00 a.m.

Foto: Pixabay Cortes de agua 10 de junio

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reveló el listado de barrios que se verían afectados por las obras de mantenimiento de la red de suministro previstos para este jueves 10 de junio en la capital de la República.

De acuerdo con la entidad, la zona afectada durante la presente jornada se concentrará en la localidad de San Cristóbal, donde cuadrillas del Acueducto adelantarán obras de empate de la red de acueducto, en labores que iniciarán a las 10:00 a.m., y se extenderán por espacio de 24 horas.

Lea más: Estos son los puntos donde podrá tomarse la prueba PCR gratis este 10 de junio

Según el cronograma dado a conocer por la entidad, el barrio afectado será Villabel, ubicado entre calles 48 Sur y calle 48D Sur, entre las carreras 4 Este y 4B Este.

Las autoridades elevan un llamado a los ciudadanos del sector afectado para que se aprovisionen del líquido necesario para suplir las actividades que tengan previstas para el día de hoy, pidiendo que den prioridad a las labores de preparación de alimentos e higiene personal.

En sus indicaciones, el Acueducto pide a los usuarios del servicio de agua potable en Bogotá que “lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año”, a la vez que señalan que en los casos en los que se almacena agua para la ingesta humana, esta no debe permanecer guardada por más de 24 horas y debe permanecer en una vasija con tapa.

Lea aquí: Oxígeno, otro recurso esencial para la batalla contra el covid que escasea en Bogotá

Desde la empresa anunciaron que dispusieron de la ‘Acualínea’ 116 para que los usuarios soliciten el servicio de suministro a través de carro tanques, aclarando que se dará prioridad a los lugares de alta concentración y hospitales.

Para el día viernes, los cortes de agua afectarían a la localidad de Tunjuelito y algunos sectores de la población de Soacha.

Le puede interesar: "Nuestra capacidad de crecimiento UCI llegó a su techo": secretario de Salud

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí