Cortes de Agua en Bogotá

¿Qué barrios de Bogotá tendrán cortes de agua este viernes 20 de noviembre?

De acuerdo con la empresa de Acueducto y Alcantarillado, este viernes podrían verse afectados, por obras de mantenimiento algunos barrios en las localidades de Usaquén y Tunjuelito.

19 Nov 2020 23:42Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado difundido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se dio a conocer el listado de barrios de la capital de la República que se verán afectados por suspensiones temporales en el servicio de suministro de agua potable.

De acuerdo con el Acueducto, los cortes que adelantarán este viernes responde a trabajos de mantenimiento preventivo y lavados de tanques, lo cual generarán la no entrega de este servicio público por espacio de 24 horas; lo cual significa que el próximo sábado 21 de noviembre, estos sectores afectados, tampoco contarán con el suministro durante las primeras horas del día.

Las zonas que presentarán cortes este viernes están ubicadas en las localidades de Usaquén y Tunjuelito.

Le puede interesar: Estas localidades de Bogotá están en alerta por posibles actos vandálicos para este sábado

En el caso de la localidad de Usaquén, el corte está relacionado con el lavado de los denominados tanques Cerro Norte 2,3, 4 y 5.

Más noticias: Fuerte aguacero en Bogotá ocasionó emergencias en varias zonas de la ciudad

Allí, serán objeto de la suspensión temporal del servicio los barrios Santa Cecilia, Cerro Norte y Barrancas Oriental, ubicados entre calles 155 y 165 entre carreras 3 este y la avenida carrera 7.

En Usaquén, las obras comenzarán a las 9 de la mañana, y se extenderán hasta las horas de la noche.

Por su parte, en la Localidad de Tunjuelito, se verán afectados los barrios Fátima y Venecia, donde el corte del servicio de agua potable comenzará a las 10:00 a.m., extendiéndose hasta la misma hora del día siguiente.

El Acueducto de Bogotá, a través de su comunicado, recomienda, a los habitantes de las zonas afectadas, llenar los tanques de reserva o recoger en recipientes el agua que se proyecta consumir en las próximas 24 horas, dando prioridad a usos como el de la preparación de alimentos y aseo personal.

Lea también: ¿Sube o se queda igual? Negociación de salario mínimo inicia el 30 de noviembre

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recordó a sus usuarios que estará activa la acualínea 116, a través de la cual se puede programar el suministro de agua potable a través de carrotanques en las zonas objeto de la suspensión del servicio.

Vea además: ¡Very low! Colombia se raja en nivel de inglés en Latinoamérica

NoticiasRCN.com

Te puede interesar