Fuerte aguacero en Bogotá ocasionó emergencias en varias zonas de la ciudad

Desde hace varias horas llueve con gran intensidad en algunos sectores donde se han reportado serios problemas, sobre todo en localidades del norte.


Fuerte aguacero en Bogotá ocasiona emergencias en varias zonas de la ciudad
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emergencias porinundacionesen vías y edificaciones reportan las autoridades luego de un intenso aguacero presentado desde el mediodía y a lo largo de la tarde en la capital de la República.

Las fuertes lluvias que se precipitaron durante varias horas en el norte de Bogotá han provocado graves inundaciones en todo el sector del Parque El Virrey, que luce completamente anegado. Algunos vehículos han quedado en medio del agua y, por supuesto, hay serias dificultades de movilidad.

Vea también: Aliste la sombrilla: se espera aumento de lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país

Sectores de Chapinero, Barrios Unidos, la Avenida NQS, la Avenida Caracas y la Autopista Norte reportan grandes acumulaciones de agua que dificultaron el tránsito de vehículos particulares y retrasaron la operación de Transmilenio, según lo reportaron decenas de ciudadanos en esos puntos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, continua la afectación vial en la NQS desde la calle 63 hasta la calle 72 por inundaciones en la zona, por lo que se recmeinda tomar vías alternas como la calle 63 al occidente y la carrera 68.

Además, en la localidad de Antonio Nariño se presentó el volcamiento de dos camiones, exactamente en la carrera 27 con calle 33 sur, sentido Sur - Norte.

Lea además: ¿Hasta cuándo permanecerá el cierre total de la vía a La Calera?

En la vía Bogotá – Choachí se presentó también un deslizamiento de tierra que se generó por las fuertes lluvias y dificultó la movilidad en este tramo de la localidad de Santa Fe.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que estas emergencias ya se están atendiendo con el apoyo de Bomberos, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Por otro lado, el sistema de monitoreo del Río Bogotá reporta niveles del 95 por ciento en el caudal y alerta de desbordamiento en dos puntos de la cuenca media.

Lluvias irán hasta fin de mes 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica tiempo lluvioso en Bogotá hasta finalizar el mes de noviembre.

Y es que el incremento de las lluvias en el territorio nacional continuará, debido al ingreso y tránsito de una nueva onda tropical al norte del país, que impactará las regiones Caribe y Andina, especialmente.

Le puede interesar: ¿Nueva onda tropical podría convertirse en huracán y afectar a Colombia?

El fenómeno de La Niña continúa acentuando la frecuencia e intensidad de las precipitaciones de esta segunda temporada de lluvias en el territorio nacional, como también la frecuencia e intensidad de las ondas tropicales, según confirmó el Ideam.

Se prevé que para los próximos tres días se presente el avance de una nueva onda tropical, con alta posibilidad de que se aumenten las lluvias en varios sectores de las regiones Caribe y Andina, de acuerdo con el seguimiento, monitoreo y análisis realizados por el Ideam.

Consulte más: Refugiándose en el baño, así sobrevivió a Iota una familia en Providencia

Las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos por encima del registro considerado como normal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos