¡Very low! Colombia se raja en nivel de inglés en Latinoamérica

Según un ranking mundial, Colombia presenta un muy bajo nivel de inglés. En Latinoamérica ocupa el puesto 17 de 19 territorios.

19 Nov 2020 13:40Por: Noticiasrcn.com

El inglés no es el fuerte de la mayoría de los colombianos y lo ratifica un estudio internacional en el que Colombia ocupa los último puestos.

“Eso definitivamente nos lleva a un retroceso en términos de innovación, de conexiones con el mundo, de competitividad a nivel laboral”, aseguró Catalina Arteaga, country manager EF Education First Colombia.

Vea también: Dos universidades colombianas, en el top 10 de América Latina

Entre 2,2 millones de personas no nativas de habla inglesa en 100 países y regiones en 2018 y 2019, Colombia tenía el lugar número 68 y este año descendió al puesto 77.

La calificación en el país está así:

  • Medellín tuvo un puntaje de 492
  • Barranquilla 491
  • Bucaramanga 481
  • Bogotá 473
  • Cartagena 464
  • Cali 452

Sin embargo, al igual que el resto del país, las seis urbes reportan un nivel bajo de inglés. Algunos colombianos aseguran que no tuvieron la oportunidad de aprender inglés en las primeras etapas de la vida y en la edad adulta es difícil. Equivocadamente lo conciben como un tema que solo puede servirle a los niños y jóvenes.

Lea además: Bachiller y técnico, así es la Doble titulación con el Sena

“Nunca es tarde para aprender. Ahí están las herramientas. Se puede desde ver televisión, leer, hacer cursos online, presenciales, inmersión”, indicó Arteaga.

Argentina sigue siendo el país con mayor dominio de la región en el puesto global 25 con un nivel alto de inglés. México retrocedió y Colombia se estancó. 

“El inglés significa definitivamente mejor acceso y mejor competitividad a nivel mundial, innovación, conexiones con el mundo. Hoy en día estamos en un mundo globalizado y la única forma de acceder a todo eso es el inglés”, agregó.

Le puede interesar: ¡Qué tal! Concejal usó un tapabocas para fingir que hablaba inglés

Según el estudio, las personas de 26 a 30 años tienen el mayor dominio del inglés en todo el mundo, pero los adultos mayores de 40 obtienen mejores resultados que los de 18 a 20 años.

NoticiasRCN.com