Salario mínimo en Colombia

¿Sube o se queda igual? Negociación de salario mínimo inicia el 30 de noviembre

Los factores que se tienen en cuenta para determinar la nueva cifra son el Índice de Precios al Consumo, Producto Interno Bruto, inflación y productividad.

18 Nov 2020 11:38Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno anunció que el próximo 30 de noviembre iniciarán las discusiones formales en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales del salario mínimo de los colombianos para este 2021.

Vea también: Comenzó la puja por el incremento al salario mínimo en Colombia

“Necesitamos sacar adelante el tema de salario mínimo y estamos viviendo un momento muy difícil. Por eso, el escenario queda abierto para discutir y dialogar diferentes temas, así como la implementación de políticas públicas. La idea es, escucharnos todos y buscar una salida para este país”, manifestó el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Según comunicó la cartera de Trabajo, el cronograma, que inicia a finales de noviembre, seguirá el 1 y 2 de diciembre en una serie de encuentros virtuales.

En caso de que por algún motivo no se llegue a un acuerdo entre empleadores y trabajadores, se programarán sesiones extraordinarias que busquen acercar a las partes en la definición del incremento.

Es importante señalar que el decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene como plazo máximo para su expedición, el 30 de diciembre de 2020 y entrará en vigencia el primero de enero de 2021.

Noticia en desarrollo. Espere más información.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar