Alianza Verde abre investigación disciplinaria contra el senador Jota Pe Hernández

El senador aseguró que intentará "hacer respetar mis derechos políticos” y rechazó la posibilidad de que le quiten la curul.


Alianza Verde abre investigación disciplinaria contra el senador Jota Pe Hernández.
Foto: cuenta de X-Jota Pe Hernández.

Noticias RCN

marzo 15 de 2024
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido Alianza Verde dio a conocer la apertura de una investigación disciplinaria contra el senador Jonathan Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández.

"Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra Jonathan Pulido Hernández, senador de la República en representación del partido Alianza Verde. Oír en diligencia de versión libre, asistido de abogado titulado, si así lo estima conveniente, al denunciado senador", informó la colectividad política.

Hernández podrá defenderse y será escuchado el próximo miércoles 20 de marzo a las 10:00 a.m. en una audiencia que se desarrollará de forma virtual.

Jota Pe Hernández responde a la investigación

Tras conocerse la investigación, el congresista aseguró que lo que estaban buscando era expulsarlo de la colectividad política y reiteró que no permitirá que le quiten la curul.

"Intentaré hacer respetar mis derechos políticos. Más que sacarme del partido, quieren es arrebatarle la curul a uno de los mayores opositores y denunciantes de este nefasto Gobierno", aseguró Hernández en su cuenta de X.

Lea también: Reforma a la salud sigue en el limbo: así está el panorama en el Senado

El senador además afirmó que durante los últimos meses, supuestamente, ha sido violentando por diferentes senadoras del Pacto Histórico.

"Durante varios meses, he sido atacado por mujeres senadoras del Pacto Histórico, las cuales con montajes, como el realizado desde la oficina de la senadora Isabel Zuleta, quien pretendió destruir mi trabajo legislativo; insultos como los lanzados constantemente por la exsenadora Piedad Córdoba, quien no paraba de tratarme como HP, e insultos como los recibidos por parte de la señora María José Pizarro", expresó Hernández en un comunicado.

Para el congresista, se está intentando deslegitimar su labor en el Legislativo y por esa razón ha buscado defenderse de los ataques.

Cuestionan comportamiento de Jota Pe Hernández

Diferentes políticos han venido cuestionando el comportamiento del senador ante la plenaria del Senado y el violento trato en contra de diferentes congresistas.

El representante David Racero aseguró: "El senador Jota Pe Hernández no solo es un “macho” que ejerce violencia contra mujeres, sino también es un vil mentiroso. Manipula videos y situaciones para acomodarlos a conveniencia. Es un embaucador mediático. Cero contenido".

Lea además: ¿Cuál será el futuro de la reforma a la salud tras ponencia de archivo?

La senadora Clara López expresó: "El comportamiento del senador Jota Pe Hernández en el recinto del Senado es atrabiliario e #intolerante. No se compete con la dignidad que le merece a todas y todos los colombianos un debate serio y argumentado sobre la defensa nacional".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior