Colombiamayo 14, 2021hace 5 meses

¿Por qué no actúa la fuerza pública para disolver los bloqueos en las vías?

Jairo Libreros, analista político, se refirió a los efectos de bloqueos de vías en Colombia, más precisamente al eventual problema de agua potable en Bogotá.

En el marco de la actual crisis social que atraviesa el país, los bloqueos de las vías han derivado en un evidente desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicinas en varios rincones de la geografía nacional, situación que, en el centro de Colombia, más precisamente en Bogotá, podría verse agravada por el problema de un eventual obstáculo para la potabilización del agua que se suministra a la ciudad, del cual alertó la empresa de Acueducto.

Lea aquí: Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

Sobre el particular, Jairo Libreros, analista político, emitió su punto de vista frente a las razones que podrían haber cohibido al Gobierno Nacional de aplicar efectivamente las medidas policiales para buscar el desbloqueo de las carreteras, en aras de garantizar el abastecimiento de insumos necesarios para toda la población.

Según el analista, uno de los puntos clave en tal situación se resume en que “no hay liderazgo en la Casa de Nariño para atender este tema tan delicado, usted encontrará muchas excusas: que el clima político demanda mucha prudencia, que existen denuncias muy graves relacionadas con el abuso policial, que los medios de comunicación internacional y gobierno de otros países tienen la mirada puesta en Colombia (…) pero es sorprendente porque el imperio de la ley, hace parte de la esencia de cualquier democracia constitucional, nadie está diciendo que tienen que entrar a sangre y fuego”.

En contexto: “Insumos ya vienen en camino”: Acueducto entrega parte de tranquilidad

Para Libreros, en el marco de la actual situación, no se debería “negociar el imperio de la ley ni el Estado de derecho”.

El analista señaló que la alarma emitida en Bogotá frente al eventual desabastecimiento de agua potable merece ser vista como “un tema de seguridad nacional”, y el Estado debería intervenir en procura de garantizar los derechos de los ciudadanos y recursos que considera “estratégicos”.

Le puede interesar: ¡No más! Manifestantes atacaron a Misión Médica en Tuluá, Valle del Cauca

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí