Colombiamayo 14, 2021hace 4 meses

Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

Para la abogada fue evidente el uso excesivo de la fuerza para conducir a Alison Meléndez, de 17 años, a una URI en Popayán.

Foto: AFP (Juan Barreto) Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente"

En RCN Radio, la abogada Lizzeth Montero, quien asumió el caso de la joven que se habría suicidado luego del presunto abuso sexual por parte de policías en Popayán, afirmó que hay pruebas que confirmarían el acoso contra la menor.

Para Montero, fue evidente el uso de la fuerza para conducir a Alison Meléndez, de 17 años, a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Vea también: Joven se habría suicidado tras presunto abuso de policías en Popayán: lo que se sabe del caso

“El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (...) es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor que fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI", expresó.

Defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales piden a las autoridades que investiguen con premura lo que pasó.

Le puede interesar: Investigan muerte de menor luego de ser detenida en URI de Popayán

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Albor desmintió "la posible violación y muerte de una adolescente en instalaciones policiales".

La Alcaldía de Popayán pidió a las entidades correspondientes que adelanten las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso.

Lea además: Imputan cargos a patrullero por muerte de menor de edad en protestas de Cali

Alison dejó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que sufrió tocamientos por parte de policías.

La abogada Montero agregó que "esos hechos han sido conocidos a través de videos de las redes sociales, que además son consistentes con las declaraciones de testigos que señalan que ella no estaba participando de la movilización, sino que iba en compañía de unos amigos hacia el norte de la ciudad donde vivía”.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí