Todo lo que se sabe del ataque en el que fue asesinado el hijo del director de la cárcel de Neiva

El pequeño de 11 años murió tras pasar 90 minutos del ataque contra el vehículo de los directivos.


Valentina Bernal

enero 13 de 2026
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Neiva, este martes 13 de enero precisamente, fue asesinado un menor de 11 años, hijo del director de la cárcel del Distrito Judicial de la capital del Huila.

El ataque armado se produjo cuando el niño se desplazaba junto a su padre y otros funcionarios del centro penitenciario hacia el penal ubicado en el municipio de Rivera.

Madre cargó el cadáver de su hija asesinada y lo llevó en mototaxi tras esperar por horas a las autoridades
RELACIONADO

Madre cargó el cadáver de su hija asesinada y lo llevó en mototaxi tras esperar por horas a las autoridades

El director del establecimiento carcelario había asumido el cargo recientemente, el pasado 5 de enero.

Todo lo que se sabe del atentado contra el director y el subdirector de la cárcel en Neiva

La información conocida hasta el momento indica que hacia las 6:50 de la mañana, Edgar Rodríguez, director de la cárcel del Distrito Judicial de Neiva, se movilizaba en un vehículo junto al subdirector del centro carcelario, el coronel retirado Renato Solano, su hijo menor de edad y su conductor de confianza.

El recorrido transcurría con normalidad hasta que, a la altura del cementerio del sur de Neiva, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta interceptaron el vehículo y abrieron fuego de manera directa.

Según se ha establecido, los atacantes dispararon en al menos seis oportunidades contra el automotor.

Como consecuencia del ataque armado, el niño de 11 años y el subdirector del penal resultaron heridos por impactos de bala. Ambos fueron auxiliados y trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Neiva, centro asistencial desde donde se originó la información oficial sobre su estado de salud.

¿Cómo están las víctimas del atentado contra los directivos de la cárcel de Neiva?

Pese a los esfuerzos médicos, cerca de 90 minutos después del atentado se confirmó la muerte del menor, quien no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque sicarial.

VIDEO | Adulto mayor terminó en el piso tras violento robo que incluyó disparos en Suba
RELACIONADO

VIDEO | Adulto mayor terminó en el piso tras violento robo que incluyó disparos en Suba

En el mismo hospital permanece internado el subdirector del centro carcelario, el coronel retirado Renato Solano, quien ingresó alrededor de las 7:20 de la mañana con una herida a nivel torácico.

De acuerdo con el reporte médico, recibió dos impactos de bala y su estado de salud es crítico. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

¿Hay alguna hipótesis detrás de atentado sicarial?

Frente a lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexander Muñoz, confirmó que se activaron equipos especiales para esclarecer el atentado.

Estamos analizando todos los posibles móviles. Armamos unas cápsulas investigativas con el fin de esclarecer este hecho.

Dentro de las líneas de investigación, las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con decisiones administrativas al interior del centro carcelario, específicamente con movimientos y traslados de algunos internos, aunque este aspecto continúa bajo verificación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Fenómeno de El Niño

Gobierno declarará emergencia nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Sencia reveló por qué no prestó El Campín a Santa Fe: así será el gigantesco montaje de BTS

Sencia explicó por qué Santa Fe no podrá jugar en El Campín y reveló detalles del montaje 360° que BTS prepara para sus conciertos en Bogotá.

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano