Cámara captó robo en Bogotá: ladrones intentaron llevarse un vehículo y terminaron rodeados

El vehículo que planeaban llevarse los delincuentes estaba cargado con mercancía.


Noticias RCN

junio 22 de 2026
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, el sistema de videovigilancia C4 permitió frenar dos hechos de hurto que se estaban ejecutando en tiempo real.

Cepeda responde a la polémica frase de De la Espriella sobre que “'El Tigre' todavía puede morder más duro”: esto dijo
RELACIONADO

Cepeda responde a la polémica frase de De la Espriella sobre que “'El Tigre' todavía puede morder más duro”: esto dijo

Las cámaras instaladas en la zona permitieron no solo detectar el momento exacto en el que se intentaba vulnerar la seguridad de un vehículo cargado con mercancía, sino también activar de inmediato la reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cámara captó robo de vehículo en el barrio Molinos en Bogotá

Todo ocurrió cuando una de las cámaras de seguridad captó a un sujeto que, según el reporte, habría violentado el sistema de seguridad de un automotor con la intención de hurtarlo.

La escena fue observada en tiempo real desde el C4, donde un operador monitoreaba las imágenes y logró identificar la acción sospechosa mientras ocurría.

Sin perder tiempo, el operador alertó a las patrullas del sector, activando la respuesta policial de inmediato.

¿Qué pasó cuando llegó la Policía?

La reacción fue casi inmediata. En pocos minutos, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el barrio Molinos e interceptaron al presunto responsable antes de que pudiera escapar con el vehículo.

Video | Violento robo se registró dentro de un bus del SITP: arrinconaron a los pasajeros y les quitaron todo
RELACIONADO

Video | Violento robo se registró dentro de un bus del SITP: arrinconaron a los pasajeros y les quitaron todo

El operativo evitó que el automotor fuera sustraído y permitió además la recuperación de la mercancía que se encontraba en su interior, evitando así pérdidas económicas para el propietario.

¿Qué ocurrió en el segundo hecho delictivo?

En paralelo a este intento de hurto, se registró otro caso en la misma zona comercial del sector. Allí, la comunidad alertó sobre un hombre que intentaba huir luego de haber hurtado mercancía.

Este hecho también fue detectado por las cámaras de seguridad, lo que facilitó la reacción inmediata de los uniformados adscritos al CAI Molinos.

Al llegar al punto, las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente y capturaron a un hombre de 29 años. En el lugar se le informaron sus derechos como persona detenida.

El caso fue relacionado con los delitos de hurto con mercancía recuperada y daño en bien ajeno. Durante el operativo, además, fue incautado un vehículo de color gris.

Finalmente, cabe mencionar que, la localidad de Rafael Uribe Uribe cuenta con 284 cámaras de videovigilancia activas.

Y, de acuerdo con las cifras entregadas, se registran reducciones en varios delitos:

  • 17% en hurto a vehículos
  • 48% en hurto a personas
  • 30% en hurto a residencias
  • 41% en hurto a comercio
  • 94% en violencia intrafamiliar
  • 11% en hurto a celulares
  • 39% en hurto a bicicletas
Video viral en China muestra a un robot "mendigo" arrodillado pidiendo dinero en plena calle
RELACIONADO

Video viral en China muestra a un robot "mendigo" arrodillado pidiendo dinero en plena calle

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Fenómeno de El Niño

Gobierno declarará emergencia nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Otras Noticias

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano