Capturan a la senadora Martha Peralta por su presunta participación en el escándalo UNGRD

La congresista permanecerá detenida durante las próximas horas, mientras se reanuda la diligencia de indagatoria.


Capturan a la senadora Martha Peralta por su presunta participación en el escándalo UNGRD
Foto: Colprensa - Lina Gasca

Noticias RCN

junio 18 de 2026
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del proceso judicial que enfrenta la senadora Martha Peralta, tras el inicio de la indagatoria por el caso de corrupción de la UNGRD en el que estaría involucrada, la Corte Suprema la capturó en las últimas horas.

Capturan a la senadora Martha Peralta por su presunta participación en el escándalo UNGRD
RELACIONADO

Capturan a la senadora Martha Peralta por su presunta participación en el escándalo UNGRD

De acuerdo con la información conocida por Noticias RCN, la congresista estará detenida durante la noche de este 18 de junio hasta el 19 de junio a las 8:00 a.m. al reanudarse y finalizar su indagatoria.

La senadora Peralta donde permanecerá en calidad de detenida por orden del alto tribunal en su lugar de residencia hasta que termine la diligencia.

Corte Suprema abre investigación a la congresista Martha Peralta por caso de la UNGRD
RELACIONADO

Corte Suprema abre investigación a la congresista Martha Peralta por caso de la UNGRD

Martha Peralta fue intervenida en su casa por la Policía

Más temprano, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, ordenó inicialmente la conducción de la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, para el proceso de indagatoria.

La información entregada por las autoridades señala que la congresista fue ubicada en el interior de su residencia y a través de una orden de conducción fue trasladada por efectivos de la Policía Nacional a la Corte.

Sobre las 2:30 de la tarde inició el proceso de indagatoria que se reanudará este viernes.

Corte Suprema llama a versión libre a Martha Peralta y Berenice Bedoya por caso UNGRD
RELACIONADO

Corte Suprema llama a versión libre a Martha Peralta y Berenice Bedoya por caso UNGRD

Lo que dijo Martha Peralta en la Corte Suprema

La senadora llegó a la Corte en compañía de su abogado y antes de iniciar la diligencia judicial señaló que el proceso que en su contra por el escándalo de la UNGRD se trataría de una “persecución política”.

He acudido al llamado de la Corte, he venido a todas las citaciones que me ha hecho, y vengo aquí, siempre he dado la cara, siempre he actuado con transparencia, y a eso he venido, a aclarar los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá tendrá un protocolo de atención inmediata para animales atropellados: hay 4.500 casos registrados

Abelardo de la Espriella

¿Qué delegaciones ya se encuentran en territorio colombiano para asistir a la posesión de De la Espriella?

Bogotá

Bogotá activará medidas extraordinarias de seguridad: esto es lo que cambiará hasta el sábado

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Este viernes 7 de agosto, será un buen día para compartir con la familia, organizar planes sencillos o recuperar energías después de una semana exigente.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina perdió la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo estuvo a unos segundos de quedarse con el oro, pero terminaron dejando escapar la victoria y cayendo en la definición por penales.


El Golfo Pérsico podría quedar “a oscuras”: la nueva advertencia de Irán ante posibles ataques de los EE. UU.

Esto deben pagarle por trabajar este viernes 7 de agosto: así se calcula el recargo

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas