Cárcel para presunto asesino del capitán del Inpec, Luis Eduardo Millán
Un juez le imputó al sujeto los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Noticias RCN
06:56 a. m.
En las últimas horas, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a uno de los responsables del homicidio de del capitán del Inpec y jefe vigilancia de la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá, Luis Eduardo Millán Manrique, quien fue asesinado en junio de 2019 en la Vereda San Onofre, de Cómbita.
En contexto: Sicarios asesinaron a capitán del Inpec en Boyacá
Según la investigación de las autoridades, el uniformado recibió varios impactos de bala por parte del sujeto que se movilizaba en una motocicleta, hasta el punto de causarle la muerte.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, un fiscal de la seccional de Boyacá le imputó al hombre los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Cabe resaltar que, por este homicidio, seis autores materiales del crimen fueron condenados a 17 años de prisión.
Lea, además: ¿Qué hacer con el Inpec? Alarma por el manejo de centros penitenciarios en el país
Asesinato de Luis Eduardo Millán
El ataque al capitán Luis Eduardo Millán Manrique se presentó en junio el 2019, cuando el uniformado se desplazaba en su automóvil por la vía Tunja-Paipa (Boyacá). El hombre se desempeñaba como comandante de vigilancia del complejo penitenciario de máxima seguridad de Cómbita.