¿Cuáles serán los proyectos que citará el Gobierno en las sesiones extraordinarias en el Congreso?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que el Gobierno citará a sesiones extraordinarias en el legislativo después del 20 de junio.


Luis Fernando Velasco
Cuenta de Twitter: Luis Fernando Velasco

Karol Galindo

junio 15 de 2023
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cierre del año legislativo ha tenido al Congreso y al Gobierno corriendo en el debate y la aprobación de los diferentes proyectos y reformas que buscan ser impulsados y aprobados antes de que se retrase su trámite y tengan que empezar de cero en el siguiente año legislativo.

A pesar de que el próximo 20 de junio finaliza el primer año legislativo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que el Gobierno citará a sesiones extraordinarias en el Congreso.

¿Qué son las sesiones extraordinarias?

Las sesiones extraordinarias son un determinado número de días que puede citar el presidente al Congreso para que sesione por más tiempo en el legislativo, esto después de concluido el periodo ordinario.

“Son sesiones ordinarias las que se efectúan por derecho propio durante los días comprendidos entre el 20 de julio y el 16 de diciembre y el 16 de marzo al 20 de junio, gozando las Cámaras de la plenitud de atribuciones constitucionales. Son sesiones extraordinarias las que son convocadas por el presidente, estando en receso constitucional el Congreso y para el ejército de atribuciones limitadas”, expresa la Constitución.

Lea también: La sanción a la violencia política contra la mujer en Colombia está un paso de ser ley

La citación es anunciada vía decreto por el Gobierno y allí se especifican los proyectos y leyes que se debatirán en dicho periodo legislativo, si no son citados en el documento, no podrán ser discutidos.

¿Cuáles proyectos serán convocados para las extraordinarias? 

El ministro del Interior confirmó que estiman que para dicho periodo se convoque la discusión de la adición presupuestal, los parámetros de establecimiento del número de diputados en las Asambleas Departamentales, entre otros. 

“Vamos a llamar a extras, necesitamos mínimo para adición presupuestal (…) vamos a llamar a extras en el tema de diputados, vamos a ver si metemos otros temas, todavía no hemos definido”, expresó Velasco en declaraciones.

Lea además: Matrícula Cero: proyecto pasa a sanción presidencial para convertirse en política nacional, ¿qué implica esto?

Aún no se ha definido cuáles proyectos irán, esto teniendo en cuenta que son de mayor prioridad las tres reformas que se tramitan: la de salud, la pensional y la laboral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta