Joven recorre toda Colombia buscando a su mamá desaparecida hace dos años

Sergio Danilo Vergara busca a Rosalba Velandia desparecida en julio de 2022. La mujer fue vista por última vez en Piedecuesta, Santander.


Noticias RCN

febrero 25 de 2024
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Danilo Vergara es un joven que lleva dos años buscando a su madre Rosalba Velandia. En su incansable propósito ha viajado por diferentes partes de Colombia. 

"Cada cosa que vivo a diario es muy dolorosa, la ausencia de una madre. Usted no la compra en una tienda, usted no puede decir que puede seguir su vida normal, su vida cambia rotundamente desde el principio que desaparece hasta acá. Vivo una vida de dolor y la extraño mucho, me hace mucha falta", aseguró el joven que ha llegado a Medellín en búsqueda de su mamá. 

Le puede interesar: Sigue la búsqueda de Ana María Knezevich, colombiana desaparecida desde hace más de dos semanas en España

El joven ha recorrido 1.000 kilómetros buscando noticias de su madre de la que no sabe nada desde el 14 de julio de 2022 cuando Rosalba Velandia desapareció en Piedecuesta, Santander. 

El último registro de la mujer es de videos captado por cámaras de seguridad en los que se la ve caminando cerca del peaje del Cañón de Chicamocha y luego sentada en un restaurante. 

¿Cómo desapareció Rosalba Velandia? 

Sergio Danilo dice que la desaparición de su mamá no fue forzada pues, según explica, Rosalba llevaba dos años en un proceso por depresión. “De un momento a otro abrió la puerta de la casa y se fue, yo el último contacto que tuve con ella fue una pizza que le entregué en la noche y yo le dije que al otro día no iba, que ahí le quedaba todo en la cocina y al siguiente día que fui ya no estaba", cuenta su hijo, quien asegura, agotará todas las medidas para encontrar a su mamá.

También: 

A tal punto llega la determinación del joven que vendió todo lo que tenía y ahora recorre todo el país para encontrar a su mamá. 

¿Cómo ayudar a Sergio? 

En su búsqueda incansable, Sergio Danilo Vergara creó un perfil en redes sociales que se llama Mi Mamita Aparecerá, disponible en Facebook, Instagram y X (antes Twitter), en estas páginas publica actualizaciones sobre el estado de la búsqueda. 

"Yo tengo la esperanza de que alguien me escriba, de que alguien me etiquete en redes sociales en un espacio que creé que se llama Mi Mamita Aparecerá, siempre le he dicho mi mamita y aparecerá porque tengo esa fe", afirma Sergio. 

Perfil de X:

Perfil de Instagram: 

¿Cómo reportar a una persona desaparecida?

Para reportar una desaparición puede pedir la activación de un Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), para ello debe acudir a un CAI, una estación de la Policía, a un juzgado o a la Fiscalía General de la Nación, preferiblemente a la  Unidad de Reacción Inmediata. 

De manera adicional puede hacer un reporte oficial de la desaparición de la persona en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) que funciona como una base de datos, por ello la información de la persona desaparecida queda registrada en el Formato Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y se le puede hacer seguimiento online en la página de Consultas públicas sobre desaparecidos y cadáveres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior