Las autoridades desarticularon a Los Fantasmas, el grupo delincuencial que hurtaba y suplantaba identidades

Esta organización obtenía hasta 50 millones de pesos mensuales a través de sus actividades ilegales. Además, adulteraba las cédulas de ciudadanía.


Foto: Ministerio de Defensa.

Noticias RCN

julio 10 de 2024
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional capturó a siete integrantes de la estructura ilegal Los Fantasmas y la Fiscalía General de la Nación los judicializó. Este grupo delictivo suplantaba la identidad de las personas para cometer hurtos en centros comerciales y empresas de electrodomésticos.

Un juez de control de garantías les leyó los expedientes a los siete capturados y les imputó los delitos de falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y hurto. Sin embargo, ninguno de los procesados los aceptó.

La Fiscalía General de la Nación reveló cómo operaba este grupo ilegal dedicado al hurto y la suplantación de identidades

Los integrantes de Los Fantasmas, según las investigaciones de las autoridades, adulteraban las cédulas y demás documentos de identidad de las personas que compraban electrodomésticos, pero programaban la entrega para días posteriores. De esa manera, se hacían pasar como los compradores reales y los hurtaban.

Así fue como un agente encubierto de la Policía desarticuló una organización que traficaba estupefacientes en Fusagasugá
RELACIONADO

Así fue como un agente encubierto de la Policía desarticuló una organización que traficaba estupefacientes en Fusagasugá

“Los Fantasmas retiraban los bienes, dejando así a sus verdaderos dueños sin los elementos por los que habían pagado”, afirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.

Pero, además, presuntamente asaltaban a los ciudadanos, les quitaban las tarjetas de crédito o débito y, antes de que hicieran el reporte en las entidades bancarias, realizaban compras millonarias en los centros comerciales y, posteriormente, vendían esos elementos en las diferentes zonas del país.

La Fiscalía General de la Nación halló que con esas modalidades de robo la organización ilegal recolectaba al menos 50 millones de pesos mensuales. Asimismo, que Bucaramanga fue la ciudad en la que más se registraron suplantaciones de identidad.

¿Cómo ha avanzado el proceso judicial contra los siete integrantes de Los Fantasmas? Esto explicó la Fiscalía General de la Nación

“El juez de garantías les impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres capturados y les dictó detención domiciliaria a otros dos”, indicó.

Fue capturado en Medellín el 'depredador internacional de mujeres' cubano-mexicano
RELACIONADO

Fue capturado en Medellín el 'depredador internacional de mujeres' cubano-mexicano

“Los demás fueron afectados con medidas no privativas de la libertad”, concluyó el organismo judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Así quedaron conformadas las mesas directivas del Congreso de la República

Masacres en Colombia

Masacre en Antioquia: tres personas fueron asesinadas en la cabecera municipal de Cocorná

Congreso de la República

"Cuente conmigo": el mensaje de Jaime Raúl Salamanca al presidente Gustavo Petro

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

No se pierda el juego EN VIVO entre Millonarios contra Bucaramanga por la segunda fecha de Liga Betplay.

Donald Trump

Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

El actual presidente demócrata anunció que se retiraba de la candidatura por el Partido Demócrata y postuló a Kamala Harris como su posible reemplazo.


¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Detalles inéditos sobre la polémica boda de Paula Dybala y Oriana Sabatini

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?