Así fue como un agente encubierto de la Policía desarticuló una organización que traficaba estupefacientes en Fusagasugá

El uniformado descubrió qué modalidades utilizaba la red y quiénes eran sus cabecillas. Además, en dónde se ubicaban las viviendas desde las que operaban.


Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

julio 10 de 2024
04:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional de Colombia le dio un golpe a una consolidada organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Fusagasugá. Se trata de ‘Los Pilos’, que generaban ganancias ilegales de hasta 10 millones mensuales y estaban promoviendo el consumo de sustancias psicoactivas en los colegios.

Las autoridades realizaron cinco allanamientos y lograron capturar a 13 de sus integrantes. Entre ellos, a alias Shirly, que era la principal cabecilla. Además, también fueron aprehendidos alias Pecas, que era el distribuidor, y alias Ana, alias Diana, alias Laura, alias Paola, alias Sara, alias Milena, alias Reina, alias Goku, alias Danny, alias Rey y alias Peluca, que eran los distribuidores.

Menores eran utilizados para vender y entregar droga a domicilio en Suba: eran hijos de ‘La 108’
RELACIONADO

Menores eran utilizados para vender y entregar droga a domicilio en Suba: eran hijos de ‘La 108’

Las capturas pudieron realizarse después de que un agente encubierto se infiltró en la organización ilegal y recopiló una serie de pruebas que permitieron emitir las órdenes de registro. Todos los implicados ya fueron presentados antes un juez de control de garantías y a siete de ellos se les impuso una medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que a los otros seis se les ordenó detención domiciliaria.

¿Cómo desarticuló el agente encubierto a esta organización que traficaba estupefacientes en Fusagasugá?

El agente encubierto convivió con la red delictiva y descubrió cuáles eran los lugares exactos en los que distribuían las sustancias, qué modalidades utilizaban y en cuáles viviendas almacenaban los estupefacientes.

Además, reveló cuáles eran los roles que cumplían cada uno de los integrantes e, incluso, alcanzó a recopilar material fotográfico que fue fundamental a la hora de gestionar las órdenes de captura y abrir el caso en la Fiscalía General de la Nación.

A partir de todas esas pruebas y, tras los testimonios jurados de vecinos que viven en el sector de Fusagasugá en el que operaban, se les comprobaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los trece integrantes de ‘Los Pilos’ fueron capturados en flagrancia porque en medio de los allanamientos se encontraron 120 dosis de bazuco y elementos para medir los gramos de los estupefacientes. Asimismo, se incautó un celular, una moto y dinero.

¿Cómo operaba esta red que traficaba estupefacientes en Fusagasugá?

“Este grupo delincuencial tenía la modalidad de expender estupefacientes cerca a colegios, sectores residenciales y campos deportivos. Además, en algunos casos, también llevaba las sustancias a domicilio”, explicó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Colombia incautó 400 toneladas de droga en operación internacional en un mes y medio
RELACIONADO

Colombia incautó 400 toneladas de droga en operación internacional en un mes y medio

La red dirigida principalmente por alias Shirly operaba en cuatro barrios de Fusagasugá: Luxemburgo, Pekín, Centro y Galán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Gas

“No vamos a tener problemas de déficit de gas en el país”: Ricardo Roa

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios 1 vs. Nacional 2: ¡Gol de Edwin Cardona!

Millonarios y Nacional protagonizarán su duelo 270 por Liga, con la presencia de estrellas como Falcao y David Ospina. Siga las emociones en El Campín.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo