“El profesor nos dijo 'agárrense fuerte'”: testimonio de estudiante herida en accidente de bus vía La Mesa

Una de las jóvenes que sobrevivió al accidente de un bus de servicio especial en la vía Bogotá - La Mesa habló con Noticias RCN sobre lo sucedido.


Noticias RCN

octubre 05 de 2024
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco muertos y 23 heridos dejó un grave accidente en la vía Bogotá - La Mesa, luego de que un bus de servicio especial con estudiantes del programa de auxiliar en clínica veterinaria de la Corporación Educativa Nacional perdiera el control en carretera y terminara volcado.

Revelan video del momento exacto del accidente donde cinco personas perdieron la vida
RELACIONADO

Revelan video del momento exacto del accidente donde cinco personas perdieron la vida

El reporte que entregaron la autoridades es que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en varios municipios de Cundinamarca. En el Hospital María Auxiliadora del municipio de Mosquera hay dos personas heridas en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Declaraciones de una de las estudiantes que resultó herida en el accidente en la vía Bogotá - La Mesa

"El conductor comienza a bombear el freno y no frena el bus, voltea a mirar al docente y le dice que no, el docente de una vez nos dice 'chicos agárrense fuerte'. El compañero al lado mío se agarró de la silla, yo me hice en bolita", dijo inicialmente la estudiante.

Aseguró que el conductor alcanzó a maniobrar para esquivar un par de vehículos, pero por el exceso de velocidad al final se terminó volcando. "El señor iba super rápido, cuando llegó el momento en el que se volcó".

"Todos caímos, la verdad yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí. Como pude me salí del bus, me dolía todo el cuerpo, cuando vi todo el escenario con mis compañeros con traumas, heridos, algunos sin vida...", fueron las palabras de esta mujer.

Hay comunicado de la Corporación Educativa Nacional tras el accidente

La institución de educación superior a la cual pertenecían se pronunció luego de conocerse el accidente, en donde perdieron la vida cinco estudiantes. Publicaron un comunicado oficial en donde lamentaron la situación, al mismo tiempo que habilitaron una línea de atención para los familiares de las víctimas.

“La Corporación Educativa Nacional lamenta informar que tristemente en esta tragedia perdimos a cinco de nuestros estudiantes del programa auxiliar en clínica veterinaria. Acompañamos a las familias en este triste dolor que nos embarga a todos.

“Agradecemos a la Defensa Civil, Policía, Bomberos, hospitales de Mosquera, Soacha, Funza, Facatativá, Fontibón y Madrid por su oportuna reacción y acompañamiento”.

Además, convocaron a la comunidad para una ‘velatón’ que se realizará el domingo 6 de octubre a las 6:00 p.m. en la sede de la calle 69 #19-56 en Bogotá, para homenajear a las víctimas fatales de este accidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Acueducto de Bogotá y un alentador anuncio sobre las medidas del racionamiento de agua

Cauca

En video | Grave asonada en El Plateado, Cauca: población civil incineró vehículo del Ejército

Cundinamarca

¿Se presentaron variaciones favorables en los embalses de Cundinamarca?

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Él es Jorge Bava, técnico extranjero que toma fuerza para llegar a Santa Fe

Independiente Santa Fe habría avanzado en nuevo técnico como reemplazo a Pablo Peirano. Él es el uruguayo Jorge Bava.

WhatsApp

¿Por qué algunas personas quitan la foto de perfil en WhatsApp? Razones desde la psicología

En un mundo donde las redes sociales y aplicaciones de mensajería son fundamentales, ¿qué significa realmente eliminar la foto de perfil en WhatsApp?


Condenas de 34 miembros del Tren de Aragua en Chile suman más de 550 años de cárcel

Exministro Fernando Ruiz y sus conclusiones tras cinco años desde el primer caso de covid-19 en Colombia

Estas son las motos que están exentas de la revisión tecnomecánica en 2025