Presidente Petro firmó extradición de Sergio Tarache, señalado de quemar viva a su novia en Perú

El sujeto acusado del feminicidio de su novia, una joven de 18 años, en el centro de Perú fue capturado en Bogotá días después de cometer el crimen.


Sergio Tarache Parra fue capturado por la Policía de Bogotá días después del atroz crimen en Perú
Sergio Tarache Parra fue capturado por la Policía de Bogotá días después del atroz crimen en Perú / Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

octubre 25 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que el presidente Gustavo Petro antes de viajar a China firmó la extradición de Sergio Tarache, el sujeto de nacionalidad venezolana que fue capturado en Bogotá luego de huir de Perú tras quemar viva a su novia en una plaza pública de Lima.

Tras la captura de esta persona, a través de la verificación daciloscópica, se cuestionó la razón por la que la Cancillería de Colombia no gestionó de manera inmediata su extradición a Perú donde es requerido por el delito de feminicidio contra su pareja, una joven de 18 años identificada como Katherine Gómez.

Poco después se conoció que el Gobierno Nacional gestionaría los trámites pertinentes para el proceso de extradición de Tarache a Perú donde es señalado de rociar con gasolina y prender fuego a su novia en plena vía pública del centro de Lima.

Se espera que en los próximos días se materialice el traslado en calidad de extraditado de este sujeto de Colombia a Perú donde deberá responder por la muerte de la joven.

En contexto: Feminicidio en Perú: hombre que habría quemado viva a su novia fue capturado en Bogotá

El feminicidio cometido en Perú

De acuerdo con la información aportada por el Ministerio del Interior de Perú, el sujeto de 22 años, identificado como Sergio Tarache Parra, “roció gasolina en diferentes partes del cuerpo, le prendió fuego y se dio a la fuga”. Este hecho habría sido cometido el pasado 18 de marzo en la Plaza 2 de Mayo, en pleno centro de la capital peruana.

Tarache Parra habría citado a su novia el sábado 18 de marzo. La víctima decidió ir al encuentro para terminar la relación, pero el feminicida llevaba consigo un recipiente con gasolina y un encendedor ára quemarla viva.

Aunque la joven fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar, al momento de ser atendida por los bomberos presentaba quemaduras de tercer grado en al menos el 60% de su cuerpo. Seis días después del ataque, murió.

Vea también: Colombiana fue asesinada en Chile: su pareja sería el responsable y habría huido a Bolivia

Policía de Bogotá capturó al sujeto que quemó viva a su novia en Perú

La detención se dio en la localidad de Barrios Unidos, gracias a la información de ciudadanos que dieron a conocer que este sujeto habría cometido un feminicidio en el país vecino y se encontraba prófugo de las autoridades peruanas.

“Al ser abordado por las autoridades, este hombre se identifica como José Gabriel Viña, pero al realizar cotejo dactiloscópico, la policía logra la plena identidad de este fugitivo llamado Sergio Tarache de nacionalidad venezolana, buscado por Interpol por el delito contra la vida (Feminicidio)”, señaló el comunicado de la Mebog.

De acuerdo con el general Carlos Triana, comandante de la Mebog, se trata de una “persona que, en Lima, Perú, al parecer cometió un feminicidio, en 15 días esta huye del país y llega a la ciudad de Bogotá”.

Lea, además: Huérfanos del feminicidio: los niños que viven entre el trauma y el olvido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior