Colombiana fue asesinada en Chile: su pareja sería el responsable y habría huido a Bolivia

La joven de 20 años fue atacada con arma de fuego, al parecer, por su pareja. Ambos estaban en una zona común de la vivienda que compartían en Santiago.


Noticias RCN

octubre 19 de 2023
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una vallecaucana de 20 años fue asesinada en Chile, al parecer, por su compañero sentimental. Los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada, sobre las 4:00 a.m. El hombre presuntamente atacó a la mujer con arma de fuego en una zona común del edificio donde ambos vivían hace un año.

Los familiares de la víctima aseguran que el presunto responsable era celoso y controlador. “Ella lo decía, pero, era como en muchísimas relaciones, que les da miedo terminar, eso sucedió con ella”, dijo Ana Cecilia Bravo.

Lea, además: Huérfanos del feminicidio: los obstáculos y procesos para lograr justicia

Pareja de la mujer asesinada en Chile habría huido hacia Bolivia 

La pareja de esta joven se encontraría en Calama, ciudad de Chile, que colinda con Bolivia. Los allegados de la colombiana creen que el hombre puede fugarse hacia ese país, pues en videos de cámaras de seguridad se le ve irse del apartamento con varias de sus pertenencias. Los seres queridos de la mujer piden que el caso no quede impune.

“Le pedimos mucho a la subprefecta, Macarena Sepúlveda, quien tiene el caso, que por favor, por todo lo que ha sucedido con las mujeres que han pasado por esto, no vaya a dejar la investigación archivada, sino que se haga todo lo posible por encontrar a esta persona y que se haga justicia”, exigió un familiar.

También hacen un llamado al Gobierno Nacional para que no los deje solos en medio de esta tragedia.

Lea además: Más de un feminicidio por día se registró durante los primeros siete meses del 2023: Pares

Las cifras de feminicidio en Colombia 

Un informe de la Fundación Paz y Reconciliación reveló que entre enero y julio de este año se denunció más de un caso de feminicidio por día y se presentaron 301 muertes por este delito, siendo Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima y Santander los departamentos más golpeados.

Los datos, recogidos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOS) de la Fiscalía, señalan que 47,8% del total de los casos se encuentran en indagación y apenas el 12,9% en investigación. Del total, el 34,5% de los casos está en etapa de juicio y el 3,6% en ejecución de penas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.