Minhacienda se pronuncia tras recientes señalamientos: “Puedo cometer errores, pero no delitos”

La exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides, entregó detalles sobre la supuesta responsabilidad que habría tenido el ministro Ricardo Bonilla en el escándalo de corrupción de la UNGRD.


Noticias RCN

noviembre 30 de 2024
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) sigue dando de qué hablar. En medio de la investigación que adelantan las autoridades, se conoció el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda.

Esto dijo la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria aseguró que el ministro de la cartera, Ricardo Bonilla, conocía y aprobaba lo que iba comprometido en el entramado de corrupción.

En ese orden de ideas, Benavides señaló que Bonilla estaba al tanto de cómo fue contactada por Sneyder Pinilla, exsubdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, para el supuesto redireccionamiento de tres contratos por $92.000.000.

"A él no le importaba el costo que tenía que pagar": exasesora de MinHacienda sobre Ricardo Bonilla por caso UNGRD
RELACIONADO

"A él no le importaba el costo que tenía que pagar": exasesora de MinHacienda sobre Ricardo Bonilla por caso UNGRD

La funcionaria también declaró que Bonilla tenía claridad de lo que ocurría: “Él me usó y él usó, el hecho de ser el ministro de Hacienda, y a él no le importaba el costo que tenía que pagar, él solo necesitaba sacar esto”.

Durante el testimonio, Benavides contó con detalles que el ministro supuestamente estaba al tanto de los contratos: “Él sabía que esos contactos los había sacado yo de lo que me habían pasado los congresistas que tenían los cupos indicativos (…) Yo no le puedo decir mentiras a usted. Si él sabía, yo no sé, yo no podía cuestionarlo, pero aquí soy transparente y le digo estoy segura que el ministro sabía de esos contactos para ellos y que a cambio le iban a dar esos créditos”.

Pronunciamiento del ministro Ricardo Bonilla


Un día después que se diera a conocer esta información, el ministro emitió un comunicado al respecto.

Aunque es un duro trance personal y un difícil y complejo camino jurídico, aspiro con instrumentos legales, a convencer a la justicia de mi país que eventualmente puedo cometer errores, pero no delitos.

Ministerio de Hacienda dio importante anuncio sobre aumento del salario mínimo
RELACIONADO

Ministerio de Hacienda dio importante anuncio sobre aumento del salario mínimo

De igual forma, el jefe de cartera aseguró que nunca se ha negado a dar explicaciones ni tampoco ha usado su cargo como ministro para su defensa.

El presidente cuenta con mi compromiso al frente de las finanzas públicas y no serán expuestas en ningún momento por estos avances.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?