Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

El Gobierno Nacional confirmó la adquisición de una flota de aviones de combate de origen sueco de la marca Saab 39 Gripen.


Noticias RCN

abril 04 de 2025
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la compra de una flota de aviones para la Fuerza Aérea de Colombia, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, habló de las aeronaves que reemplazarán a los Kfir.

El ministro confirmó la negociación con empresas y con la banca sueca para comprar estos aviones, luego de una fuerte especulación sobre el proveedor de las aeronaves sería una empresa francesa o estadounidense.

El jefe de la cartera que maneja los recursos del país dio a conocer que esta negociación tiene algunas condiciones especiales.

¿Cuáles son las condiciones especiales de la negociación con Suecia?

El ministro explicó que una de esas condiciones tiene que ver con el periodo de gracia que será extenso.

Indicó, además, que con ese tiempo no habría problemas de caja para el gobierno.

“La negociación que se dio con la empresa sueca, con la cual se llegó a un acuerdo, ha ofrecido unas condiciones especiales de pago, acompañado de la banca sueca que va a participar de este proceso, en el cual vamos a tener un periodo de gracia muy importante.

La polémica compra de aviones para la FAC

Las FAC analizaban desde hace unos 10 años propuestas millonarias para sustituir por los aviones Kfir con los que se venía combatiendo a guerrilleros y narcos en el país.

Entre las opciones estaban los Rafale del fabricante francés Dassault y los F-16 estadounidenses; finalmente el gobierno Petro se decidió por una compañía sueca.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, anunció la compra de una flota de aeronaves de la marca Saab 39 Gripen, empresa sueca a la que EE. UU. le tiene la lupa puesta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.

Inteligencia Artificial

¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Los especialistas señalan que al escoger mejores embriones para implantar podrían reducir el número de intentos fallidos y dar espacio a más personas interesadas en el procedimiento.


Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay