“Estamos esperando que lleguen los niños para confirmar su identidad”: Defensa Civil Seccional Meta

Un miembro de dicho organismo le aseguró a NoticiasRCN.com que los niños por ahora no están en custodia de las Fuerzas Militares.


Un tetero fue una de las pistas que hallaron las Fuerzas Militares en la búsqueda de los niños.
Un tetero fue una de las pistas que hallaron las Fuerzas Militares en la búsqueda de los niños. / Foto: Archivo

Noticias RCN

mayo 17 de 2023
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro confirmó este miércoles 17 de mayo a través de su cuenta de Twitter que fueron encontrados con vida los cuatro niños que estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando una avioneta se accidentó en el Guaviare.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según le reveló Germán Camargo, de la Defensa Civil Seccional Meta, a NoticiasRCN.com, los menores de edad fueron encontrados por un civil que los está trasladando en una embarcación hacia Cachiporro, en límites entre el Vaupés y el Guaviare.

“Lo lograron. Teníamos la esperanza de que estos niños por ser indígenas de la región lograran ubicarse, y ahí está el resultado. Lo lograron”, dijo Camargo.

Este funcionario manifestó que la persona que se encuentra con los niños los traslada en una embarcación por el río Apaporis. “Estamos esperando que lleguen los niños para confirmar su identidad”.

Lea también: Inquilinos agredieron a dos mujeres en Bogotá por haber pedido que terminaran una fiesta

Al parecer, un campesino, acompañado de un indígena, habría observado una lancha donde llevaban a unos niños y quienes iban en la embarcación indicaron que se trataban de los cuatro menores indígenas. Los llevarían a la región de Cachiporro.

Cuando los niños sean entregados a las Fuerzas Militares, se espera que sean entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por ahora continúa el Puesto de Mando Unificado en San José del Guaviare, donde altos mandos militares se reúnen para definir los pasos a seguir.

La búsqueda

Las autoridades comenzaron la búsqueda de la avioneta desaparecida desde el pasado 1 de mayo. Cubría la ruta Caquetá–San José del Guaviare, en la que iban siete personas. Encontraron los cuerpos sin vida de tres adultos e intentaban hallar a los cuatro niños, de quienes había indicios de que estaban con vida.

Soldados con perros rastreadores buscaban a los cuatro niños perdidos en la Amazonía de Colombia y finalmente lograron rescatar a los menores de 13, 9 y 4 años, y un bebé de 11 meses de nacido.

Las Fuerzas Militares habían encontrado unas tijeras y ligas de cabello en medio de las ramas de la selva. Antes habían encontrado un fruto amazónico mordido y un biberón.

Siga leyendo: Los euros que llevaba el joven asesinado en Salitre eran para su madre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casanare

Carro bomba estalló en el peaje San Pedro de Casanare: la vía se encuentra cerrada

Bogotá

Bogotá tendrá cierres viales por el Reto Win este domingo 25 de octubre

Feminicidio

Escalofriante feminicidio: hombre asesinó a una mujer embarazada y tiró el cuerpo a la basura

Otras Noticias

IDRD

IDRD abre proceso sancionatorio contra Sencia por El Campín: anuncian posible multa

El concesionario del estadio El Campín fue citado a una audiencia pública el 29 de octubre.

Masterchef Celebrity Colombia

Claudia Bahamón tuvo delicado accidente en MasterChef Celebrity: así quedó su rostro

La presentadora apareció vendada durante el último reto de campo.


Davivienda se pronunció tras caída masiva de sus servicios el 22 de octubre: esto respondieron

Famosa actriz murió en medio de grave accidente: esto se sabe

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales