Los euros que llevaba el joven asesinado en Salitre eran para su madre

Michael Sebastián Valverde Gómez, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza para robarle la maleta donde llevaba las divisas para el viaje de su mamá.


Michael Sebastián Valverde Gómez, fue asesinado por sujetos en moto en Salitre
Michael Sebastián Valverde Gómez, fue asesinado por sujetos en moto en Salitre / Foto: suministrada - Universidad Militar.

Yhonay Díaz

mayo 17 de 2023
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo asesinato, en un presunto caso de fleteo, estremeció a la capital del país. En horas de la tarde de este 16 de mayo fue perpetrado el crimen del Michael Sebastián Valverde Gómez, un joven de 19 años, estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada, mientras esperaba un bus de servicio público.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el móvil del asesinato del joven estaría establecido por el hurto del dinero que supuestamente llevaba en su maleta y que acaba de recibir en una casa de cambio en un centro comercial, a escasos metros de donde fue atacado con arma de fuego.

La información que se maneja hasta el momento es que el universitario llevaba en su poder una suma de 430 euros que acaba de cambiar por pesos colombianos.

En contexto: Primicia: videos del momento en que delincuentes que asesinaron a joven en Salitre huyen en una motocicleta

¿Por qué el joven tenía euros en su poder?

El tío de la víctima le contó a Noticias RCN que su sobrino efectivamente había ido a la casa de cambio para comprar esa cantidad de euros por un favor que le pidió su madre.

Según el relato del hombre, el joven fue a buscar el dinero porque sui madre tenía una viaje a España este miércoles, por lo que necesitaba la divisa europea.

“Lo que sabemos es que mi hermana, la mamá de Michael, viajaba hoy (miércoles) para España, entonces mi sobrino estaba haciendo un cambio de pesos a euros en el centro comercial Salitre Plaza".

El hombre inidicó que la versión que ellos conocen es que "él no se fue directamente para donde mi hermana porque estaba lloviendo mucho. Sabemos que salió a una droguería cercana y creemos que fue por robarlo”.

Al parecer, el joven se resistió al hurto y los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra le dispararon en el rostro y le llevaron la maleta, "pero la plata y el celular no se llevaron (...) los tipos pensaron que llevaba la plata en la maleta”.

Vea también: Familiares de joven asesinado en Salitre revelan detalles del caso: esto se sabe

¿Quién era Michael Sebastián Valverde Gómez?

Valverde era estudiante de cuarto semestre en ingeniería multimedia de la Universidad Militar. Estaba becado con Matrícula Cero hace años y soñaba con ser programador de videojuegos e irse a estudiar a Japón; sin embargo, sus sueños se truncaron por cuenta de la criminalidad.

Michael fue, además, uno de los mejores puntajes de la prueba Icfes en Bogotá cuando se graduó de bachiller. Era un estudiante dedicado, por lo que su familia desmintió los rumores que se tejieron en un principio sobre un posible ajuste de cuentas.

Lo que reveló su familia es que el joven había retirado el dinero que era para su madre, pues ella viajaba a España. Se cree que los ladrones lo ficharon en la casa de cambio, luego salió a una droguería y finalmente se encontró con los asesinos, que le robaron su maleta, sin contar que allí no llevaba el dinero.

Puede leer: Ofrecen hasta 20 millones de pesos por información de los responsables del asesinato en Salitre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior